¿Cómo afecta la testosterona baja a nuestro cuerpo?

Todo lo que debes saber acerca de los problemas que causa tener la testosterona baja

Importancia de tener la testosterona baja

Tener todas las hormonas de nuestro cuerpo bien reguladas es un factor muy importante para nuestra salud y para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Las hormonas pueden afectar a prácticamente cualquier función de nuestro cuerpo. En este post de Quiero Salud, tu comparador seguros salud, os vamos a contar la importancia que tiene en nuestro cuerpo no tener la testosterona baja.

Lo primero que debemos saber es que la testosterona es la hormona que regula nuestros niveles sexuales y la que nos ayuda a que nuestros músculos se puedan construir.

Problemas de tener la testosterona baja


• El primer problema que encontramos de tener la testosterona baja son que lo músculos pueden llegar a encogerse. Cuando los niveles disminuyen el cuerpo empieza a producir menos proteínas y el desarrollo muscular se ve afectado y por ejemplo los tejidos musculares no se rompen como lo hacían antes.
• El aparato reproductor masculino puede atrofiarse. Sin un flujo de testosterona que recorra tu cuerpo el pene y los testículos pueden llegar a atrofiarse.
• Pérdida de memoria. Una investigación publicada en Australia en 2015 afirma que aquellos hombres que tenían la testosterona baja durante 5 años también sufrieron una leve pérdida de memoria.
• Se pierde deseo sexual. Quizá sea la más común y obvia de todas las funcionalidades. Tener la testosterona baja implica menos deseo sexual en todas sus vertientes. Las zonas del cerebro que gestionan el deseo sexual se bloquean y pueden provocar problemas de erección , deseo…
• Problemas con los huesos. El tejido que hay en los huesos se debilita y se descompone mucho más rápido bajando la densidad ósea.
• Posibles problemas de corazón. Otro de los inconvenientes de tener la testosterona baja es que puede provocar problemas cardiovasculares ya que los vasos sanguíneos no se abren como antes y la sangre no recorre tu cuerpo como debería.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud