Cómo dejar de fumar definitivamente

Aprovechamos el Día Mundial Sin Tabaco para hablar de los riesgos asociados al tabaquismo y cómo deshacerte de este acto tan nocivo.

oy, 31 de mayo la OMS (Organización Mundial de la Salud) celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Por ello hoy vamos a explicarte cómo dejar de fumar definitivamente.

Queremos aprovechar este día para recordarte los riesgos asociados al tabaquismo y ayudarte en tu lucha contra la nicotina. Si crees que necesitas ayuda profesional muchos de nuestros seguros médicos incluyen programas de deshabituación tabáquica.

El tabaco, una amenaza para el desarrollo.

Este año la OMS nos recuerda que el tabaco, además de ser muy nocivo para tu salud y la de los que te rodean, es un lastre para el desarrollo económico y social de los países y un gran problema para el desarrollo sostenible.
En el cultivo del tabaco se usan grandes cantidades de productos químicos como fertilizantes y plaguicidas que contaminan la atmósfera, el agua y el subsuelo. La industria tabacalera contamina millones de litros de agua al año y contribuye entre un 2 y un 4% a la deforestación del planeta. Además se generan alrededor de dos millones de toneladas de residuos.

Motivos para dejar de fumar.

Si necesitas más motivos para dejarlo aquí te dejamos algunos:
  • El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, de continuar así, llegaremos a los 8 millones para 2030.
  • Es la primera causa evitable de enfermedad y muerte prematura en nuestro país, además, está demostrado que el tabaquismo pasivo también perjudica la salud. Es la causa directa de 29 enfermedades distintas (entre ellas 10 tipos de cáncer) y responsable del 95% de los casos de cáncer de pulmón, el 90% de las bronquitis y el 30 % de las cardiopatías coronarias.
  • El tabaco es la causa directa del 30% de las enfermedades vasculares y multiplica por cuatro el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, una patología coronaria o una patología vascular periférica.
  • Causa severas alteraciones respiratorias, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar. Además, se ha relacionado con la fibrosis pulmonar idiopática y la bronquiolitis obliterante con neumonía organizativa, y aumenta el riesgo de padecer un neumotórax.
  • Además el consumo de tabaco parece estar vinculado a ulceras gastroduodenales, estomatitis y periodontitis, inhibición del gusto y el olfato, alteraciones de la cicatrización, bajo peso al nacer, placenta previa, desprendimiento de placenta, abortos prematuros, deshidratación cutánea...

Has visto cuántos motivos existen para dejar de fumar, ¿verdad? ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los motivos para seguir haciéndolo?

¿Mi seguro médico me ayudará a dejar de fumar?

Algunos seguros médicos facilitan el acceso a programas de deshabituación tabáquica:
  • Adeslas, por ejemplo, te recomienda una serie de programas para ayudarte a dejar de fumar como la campaña de la Unión Europea Los Exfumadores No Abandonan. Que promueve el uso de la plataforma digital iCoach, concebida para ayudar a los fumadores a dejar el hábito al ritmo que ellos elijan.
  • Además, Adeslas pone a tu disposición el Plan de Prevención del Riesgo cardiovascular. Un servicio de entrenamiento en reducción del riesgo cardiovascular, donde una enfermera-coach de salud te ayudará a trazar tu plan personal y resolverá todas tus dudas.
  • Néctar pone a tu disposición un amplio cuadro de especialistas que te ayudarán a dejar definitivamente la adicción al tabaco mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado.
  • DKV te ofrece terapias alternativas como acupuntura o hipnosis.
  • Sanitas, por su parte, te ofrece la realización de un test de dependencia a la nicotina y la evaluación de la motivación respecto al cambio. El asesor de salud preparará un plan de sesiones y ayudas adaptado al objetivo de cada cliente. Te acompañarán en todo momento mediante el teléfono, la plataforma online y a través de la App de Sanitas: Dejar de fumar.
Probablemente más aseguradoras tengan programas para dejar de fumar, llama a la tuya e infórmate.

Si quieres comprobar los precios de los seguros médicos de los que te hemos hablado usa nuestro comparador seguros salud. En Quiero Salud nos preocupamos por tu salud y la de los que te rodean. Te animamos a dar ese importante paso y liberarte de las cadenas de la nicotina.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud