¿Cómo puede afectar Pokemon Go a la salud de los niños?

Cada vez más los videojuegos y la realidad virtual son un pasatiempo para los más pequeños

Pokemon Go ha sido uno de los mayores éxitos del año 

Los videojuegos y la realidad virtual son dos factores que actualmente están muy de moda en nuestra sociedad. Todos sabemos que un consumo excesivo de este tipo de tecnologías pueden no ser beneficioso para nuestra salud y sobre todo para la de los más pequeños. Uno de los juegos que más éxito está teniendo es el de Pokemon Go.

Este juego enfocado a smartphones ha supuesto una revolución en lo que a realidad aumentada se refiere. Pokemon Go tiene un funcionamiento muy sencillo, consiste en cazar pokemons por la calle asemejándose a la serie de dibujos. Pero, ¿creéis que es bueno para la salud de los niños un consumo excesivo de este fenómeno de masas? En Quiero Salud, tu comparador seguros salud, nos preocupamos por la salud de los más pequeños, por eso queremos darte estos consejos acerca de lo que debes o no permitir en el uso de este juego

Pokemon Go
¿ Por qué debemos controlar el uso de Pokemon Go?


• Al ser un juego tan popular muchos de los niños es posible que lo tengan instalado en su Smartphone, de ahí que la posibilidad de juego sea mayor. Este grado de competición en Pokemon Go puede crear al niño una dependencia (al igual que con otros muchos videojuegos).
• Los más pequeños pueden dejar a un lado actividades sociales o deportivas, por lo que es aconsejable racionar su uso para que puedan tener tiempo de realizar otra serie de tareas.
• Pueden producirse casos de excitación o irritación en caso de que el niño no pueda jugar a Pokemon Go.
• Aunque hemos estado hablando de las cosas negativas o que se deben controlar, debemos de dar un punto a favor de este juego. Pokemon Go evita el sedentarismo de los niños ya que debido a que tienen que salir a la calle e intentar cazarlos la actividad física se ve favorecida en este aspecto.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud