Compara los seguros con copago y los seguros con reembolso

Muchas veces a la hora de contratar un seguro de salud nos encontramos con tantas posibilidades que nos resulta realmente difícil decidir una modalidad. En Quiero Salud, tu comparador de seguros de salud, te resolvemos las preguntas más frecuentes.

Los seguros con copago se contraponen a los seguros con reembolso. Reembolso y copago son ideas distintas de entender la sanidad privada.

Se puede decir que los seguros con copago son una categoría supuestamente inferior a los seguros con reembolso pero todo depende de las necesidades de cada persona.

La prima anual que tendrá que pagar el asegurado de los seguros con copago será mucho menor que la que pague un cliente de seguros con reembolso. Los seguros con copago son aquellos que permiten al asegurado tener acceso a la sanidad privada a un precio reducido, teniendo solo que abonar es una pequeña cantidad, denominada franquicia o copago, cada vez que necesite una visita a un especialista médico, una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica. El seguro con copago nace a raíz de la pretensión de las compañías aseguradoras por hacer nuevos productos que puedan ser más baratos para aquellos clientes que no requieran una atención médica constante y que posiblemente no accedían a la sanidad privada por los costes que esta generaba en su economía.

Sin embargo, gracias a los nuevos seguros de copago, el asegurado sólo pagará una pequeña cantidad previamente establecida, la ya mencionada franquicia o copago, en el momento en que quiera hacer uso de los servicios médicos. El copago además, facilita la no masificación de las clínicas médicas ya que el abono de esa cantidad de dinero por acceder a las pruebas médicas hace que la gente únicamente acuda al médico cuando lo necesite. Los seguros con copago son una forma bastante práctica para clínicas y clientes de regular el rápido acceso de todos a la sanidad. Los seguros con reembolso son aquellos en el que el asegurado abona previamente el gasto médico que realice y posteriormente la empresa aseguradora se encarga de reembolsar el coste del mismo, estableciendo un máximo de reembolso de gasto médico anual, que en todas las compañías que cuentan con productos de seguros de reembolso de Quiero Salud es muy elevado.

Por lo general, las compañías de seguros médicos ofrecen servicios sin coste o con copago, para el asegurado. Pero, a veces, por urgencia o por estar de viaje, requerimos acudir a un centro no adscrito y deberemos pagar por adelantado.Si nos exponemos habitualmente a una situación así, deberemos solicitar el seguro con reembolso de gastos médicos. Los seguros con reembolso permiten la opción de elegir a un médico especialista directamente, sin el trámite de ser derivado por el médico de atención primaria, por lo que un seguro con reembolso agiliza el tratamiento, así como un con copago. Los seguros con copago y los seguros con reembolso son ideas totalmente opuestas, pero siempre depende de las necesidades de cada persona, se debe decantar por copago o reembolso.

Los seguros con copago suelen tener un mayor coste que los seguros con reembolso, en la que la prima será más baja pero la persona asegurada solo podrá escoger entre los especialistas médicos del cuadro médico de la compañía aseguradora, lo que limita en cierto modo a los clientes con seguros con copago, estableciendo una ligera diferencia con los de reembolso. En el caso de los seguros con reembolso, se dará la posibilidad al paciente de seleccionar el médico o centro hospitalario que él quiera en todo el mundo, y tras su tratamiento, la compañía aseguradora se encargará de reembolsar el gasto médico que haya realizado, normalmente con unos máximos de reembolso bastante altos, por lo que el asegurado tiene la tranquilidad de que siempre va a recibir la mejor atención posible.

Para decidir finalmente entre copago y reembolso, establecemos un ejemplo de cada uno. Una persona, con necesidades médicas esporádicas, que no van más allá de la medicina general, debería fijarse más en los seguros con copago que en los de reembolso, ya que ahorrará en su póliza, sin renunciar a la atención médica y solo abonando una pequeña cantidad, previamente estipulada en su seguro de copago. Sin embargo una persona que viaje habitualmente y que tenga unas necesidades médicas más habituales, puede estar más interesado en los seguros con reembolso que en seguros con copago, ya que con su seguro de reembolso podrá acudir a cualquier clínica tanto dentro como fuera de España, no así en un seguro con copago, abonando el gasto médico que posteriormente su seguro de reembolso se encargará de devolver.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud