Cosas que debemos hacer antes de dormir

Descubre todo lo que no haces y deberías hacer antes de irte a la cama

Dormir bien es fundamental para nuestra salud. Descansar el máximo tiempo posible es una de las cosas más importantes para nuestro día a día, por eso no debemos dejar pasar este tema. En este post queremos tratar el tema de qué cosas debemos hacer antes de dormir.

Muchos de estos consejos seguro que no los habéis pensado o no los habéis tenido en cuenta. Por eso desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, te vamos a mostrar que es lo bueno y malo antes de dormir.

Las 6 cosas que debemos hacer antes de dormir


• Cena ligero. Es importante no pegarse atracones antes de dormir ya que puede que te cueste más conciliar el sueño. Además tu aparato digestivo puede sufrir y hacer la digestión de forma más lenta. Intentar reducir los hidratos de carbono y aumentar las proteínas.
• Toma un baño caliente. Te relajarás más y llevarás a tu cuerpo a un estado “zen” que hará que duermas mucho mejor. También se puede valorar las duchas de agua caliente para poder descansar.
• Leer. Según una investigación realizada en el año 2009 leer antes de dormir al menos 6 minutos disminuye el estrés un 68%. Por eso te recomendamos que cojas un buen libro y te pongas manos a la obra.
• Medita. Podrás liberar tu mente de la presión y reducirás factores que afectan al sueño como el insomnio, la depresión o el cansancio.
• Duerme las horas necesarias. No te quedes hasta las tantas viendo la tele. Escoge un horario predefinido y sigue una rutina. Recuerda que como mínimo debes dormir 7 horas al día para que el descanso sea lo más reparador posible.
• Bebe agua. Estar hidratado antes de dormir puede reducir el cansancio y las migrañas. Evita todo tipo de bebidas alcohólicas que pueden producir el efecto contrario.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud