¿Cuál es el consumo optimo de Bebidas azucaradas en una semana?

Lo más adecuado es intentar reducir el consumo de todo tipo de azúcares

Las bebidas azucaradas son en la actualidad uno de los alimentos más consumidos por el ser humano

En muchos de nosotros es habitual consumir cualquier tipo de alimentos que vemos en el súper, ya sean comidas altas en grasas, hidratos de carbono o bebidas azucaradas dentro de ese amplio abanico de comidas prohibidas que tenemos en nuestras dieta diaria.

Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, queremos mostrarte cuál es la cantidad de bebidas azucaradas que debes consumir como máximo durante una semana. Un exceso de azúcar puede provocar el surgimiento de numerosas enfermedades como diabetes, sobrepeso, hiperactividad, colesterol, incluso algún tipo de cáncer. Por eso queremos concienciaros que el consumo de cualquier alimento con azúcar, ya sean bebidas azucaradas u otros puede entrañar riesgos para nuestra salud.

Según un estudio del Centro de Investigación biomédica de la red fisiopatológica de la Obesidad y la Nutrición no es recomendable tomar más de cinco vasos de bebidas azucaradas, zumos de fruta o bebidas light ya que puede causar enfermedades como las mencionadas anteriormente.

Conclusiones sobre las bebidas azucaradas


Además el estudio mencionado anteriormente está dentro de la investigación de Prevención de Dieta Mediterránea en el que participaron 1868 personas de edades comprendidas entre los 55 años y los 80. Se detectó que los sujetos que tomaban 5 vasos de bebidas azucaradas o light a la semana tenían entre un 43 y un 74% más de probabilidades de sufrir un síndrome metabólico que los que tomaban solo un vaso. Se comprobó que con el consumo de bebidas azucaradas aumentaba el riesgo de padecer hipertensión.

Estos resultados solo refuerzan que el consumo de bebidas azucaradas o edulcoradas en exceso es perjudicial para nuestra salud. También hay que valorar el consumo de zumos de frutas ya que estos también pueden contener altos niveles de azúcar, por eso modera el consumo de este tipo de bebidas para poder evitar sufrir enfermedades innecesarias.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud