El Gazpacho, saludable, rico y refrescante

¿A quién no le gusta un buen vaso de gazpacho en un caluroso día de verano? Un delicioso plato de la dieta mediterránea, que con sus 90 kilocalorías refresca, alimenta y ofrece una opción fácil y sencilla para tomar una gran cantidad de verduras.

Preparar gazpacho es tan simple como esto: tomate, pepino, cebolla, aceite de oliva, vinagre, ajo y sal. Una buena batidora y a disfrutar de un saludable vaso de gazpacho. Se puede definir como una sopa fría que contiene gran cantidad de agua, y que por ello es una opción perfecta como fuente de hidratación.

Como cuenta Julia-Farré, dietista-nutricionista de Alimmenta, su principal ingrediente, el tomate, es rico en licopeno, un potente antioxidante que contribuye a mantener la piel hidratada y lustrosa. Además, las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva virgen que contiene ayudan a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.

gazpacho
Los beneficios que aporta el ajo para la salud corresponden mayoritariamente a los compuestos sufurados que le otorgan propiedades antisépticas, fungicidas y antibacterianas. Aunque el ajo aporta más energía que el resto de vegetales, se puede tomar sin problema en dietas de adelgazamiento, ya que, debido a su fuerte sabor y aroma, la cantidad que se usa a la hora de elaborar este plato es mínima.

Por otra parte, el pepino le otorga al gazpacho su poder saciante y diurético y el vinagre evita que se oxide y pierda sus propiedades, además de aportar sabor sin añadir calorías al plato.

Un buen truco si el gazpacho queda muy líquido y nos gusta con algo más de cuerpo, es añadir a la mezcla una rebanada de pan de molde sin corteza. Por supuesto, al gazpacho le van genial los “toppings” a base de verduras troceadas, como tomate, pimiento, cebolla… o unos buenos picatostes.

Un buen gazpacho es como un buen seguro de salud, es importante tenerlo en tu vida. Por eso tarifica en nuestro comparador seguros salud y obtén los mejores precios y beneficios que te pueden ofrecer las distintas compañías del mercado

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud