¿Es bueno el Hummus para nuestra salud?

Si te gusta esta comida egipcia descubre todos los beneficios que te puede aportar

¿Qué es el Hummus?


Seguramente la mayoría de vosotros habréis probamos comidas como el cocido, el potaje y otros tipos de comidas hechas con garbanzos. Esta legumbre tan popular en nuestro país en muy beneficiosa para nuestra salud ya que aporta nutrientes como el almidón, los lípidos , las proteínas o la fibra. Además no tiene altos niveles en grasa, por que puede llegar a ser una comida muy aconsejable para incluir dentro de nuestros hábitos alimentarios.

A todos estos alimentos con garbazos se une uno que cada vez va teniendo más aceptación, el hummus. Tradicional de Egipto esta especie de puré de garbanzos incluye sésamo, ajo, sal, limón y aceite de oliva. En realidad Hummus significa garbanzos con pasta de sésamo y nos proporciona nutrientes y vitaminas muy importantes para nuestra salud cardiovascular y nuestros niveles de grasa. La pregunta que nos hacemos en Quiero Salud, tu comparador seguros salud, es si realmente el Hummus es bueno para nuestra salud.

Beneficios del Hummus


• Mejora los síntomas de la anemia. Los garbanzos tienen mucha vitamina C que ayuda a la absorción de hierro, perjudicial para aquellos que tiene altos índices de anemia.
• Ayuda a la pérdida de peso. En una investigación del año 2014 realizada por la revista de la nutrición y ciencia de los alimentos, se llegó a la conclusión que aquellos que tomaron Hummus redujeron sus niveles de grasa y sus niveles de azúcar en sangre.
• Baja los niveles de colesterol. Pero del colesterol malo que es el que nos interesa reducir. Esto se consigue gracias a los altos niveles de isoflavonas que son los principales antioxidantes para poder reducir el colesterol.
• Evita que se puedan llegar a formar coágulos. Y esto se podría reducir ya que los garbanzos son ricos en vitaminas E y K que ayudan a perder peso y a reducir los coágulos en sangre.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud