Factores de riesgo de la prediabetes

Son muchos los factores que te pueden llevar a sufrir prediabetes, por eso intenta evitar todos los que puedas

La prediabetes es una señal hacia tu salud bastante importante. Viene a decir que el azúcar en sangre es alto, pero no lo suficientemente alto como para que te diagnostiquen diabetes.

Si te han diagnosticado prediabetes, es importante tomar medidas lo antes posible para retrasar el desarrollo de la diabetes haciendo cambios como hacer más ejercicio, bajar de peso o comer más sano.


Cuando una persona sufre diabetes el cuerpo produce insulina para que pueda convertir la glucosa (azúcar de los carbohidratos) en energía y mantener su nivel de azúcar en un límite saludable. La prediabetes suele comenzar porque tu cuerpo está desarrollando resistencia a la insulina e, sobre todo debido al exceso de peso.

Hay algunos factores de riesgo que se pueden tener en cuenta:


• Edad: A medida que envejeces, tu páncreas pierde fuerza y produce menos insulina, lo que aumenta su riesgo de desarrollar diabetes.
• Sedentarismo: El ejercicio ayuda al cuerpo a usar insulina, que es la hormona que produce glucosa en sangre a las células para producir energía. Un estilo de vida sedentario puede hacer que se produzca menos insulina y que aparezca la diabetes.
• Raza: El tercer factor de riesgo de la prediabetes es la raza ya que ya muchas etnias que tienen mayor riesgo de sufrir diabetes. Sobre todo se destacan indios americanos, latinos, americanos asiáticos, personas de las islas del pacífico y personas de raza negra no hispana
• Antecedentes familiares: Si tienes algún familiar que haya sufrido diabetes tienes mayor riesgo de desarrollar la prediabetes. El riesgo aumenta cuando hay factores en el estilo de vida, tales como la mala alimentación, el tabaquismo, la hipertensión arterial o la inactividad física entre otros.
• Antecedentes de diabetes gestacional. Otro factor de la prediabetes es si has sufrido diabetes gestacional o durante el embarazo debes saber que aumenta el riesgo de sufrir diabetes.
• La grasa del vientre Si tienes la mayor parte de peso en tu abdomen, estás en riesgo de desarrollar la prediabetes. La razón se debe a que la grasa del vientre o "grasa visceral" aumenta la liberación de ácidos grasos libres, que pueden aumentar la resistencia a la insulina. Además, la grasa del vientre también puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, así como el colesterol elevado, la presión arterial y los triglicéridos. La obesidad es un factor de riesgo muy serio y uno de los más importantes para desarrollar la diabetes.

Como no queremos que sufras ningún síntoma de la prediabetes o de la diabetes te recomendamos que adquieras un buen seguro de salud, utilizando nuestro comparador seguros salud .

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud