Factores que indican la falta de sueño

Dormir poco puede provocar diferentes síntomas en nuestro cuerpo. Además de esos síntomas sería ideal cuales nos indican la falta de sueño en una persona

Dormir, dormir y dormir. Ese es uno de los factores más importantes (por no decir el que más) para poder afrontar el día llenos de energía y vitalidad. Seguro que más de uno querría dormir más horas de las que duerme habitualmente, sobre todo por la falta de sueño que pueden llevar a cuestas a lo largo de la jornada.

Y precisamente de eso queremos hablaros en este artículo, de los factores que indican la falta de sueño a lo largo del día. Si te sucede a ti o te fijas en alguien que sufra estos factores podrás averiguar si ha dormido satisfactoriamente la noche anterior.

• Quizá el factor más reconocible y común de la falta de sueño es la irritabilidad y la baja autoestima de la persona. Dormir menos de 4 horas y media al día puede aumentar estos dos factores según una investigación de la Universidad de Pensilvania. El mal carácter puede hacerse visible en aquellos que no duerman las horas que necesiten.
• Aumentan las ganas de comer. Este hecho es más sencillo de lo que parece, a más tiempo despierto más consumo calórico y menos horas durmiendo lo que incrementa las posibilidades de comer más, de ahí que debamos de cuidar la alimentación hasta para nuestro descanso. Sobre todo tenemos más hambre de alimentos ricos en hidratos de carbono ya que la falta de sueño hace que se disminuya la Lepetina que es la hormona supresora del apetito.
• Al no descansar bien , al cerebro le cuesta más controlar conductas relacionadas con el comportamiento y los estímulos como pueda ser la risa.
• Inapetencia sexual. Al tener falta de sueño el cuerpo cambia los ritos que lleva durante otros días y los niveles sexuales se reducen.
• Tenemos dificultad en nuestra visión. El día es muy largo y elementos como los ordenadores hacen que nuestra vista se cansa más. La falta de sueño fatiga mucho nuestros ojos, de ahí que puedan surgir factores como la vista cansada o la falta de concentración. Además la falta de concentración puede hacer que no lleguemos a realizar bien todas nuestras tareas diarias.

La falta de sueño puede provocar problemas de salud. Ante esa posibilidad lo mejor es tener un buen seguro de salud para estar tranquilos en nuestro día a día.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud