Guía para comer sano en verano

Te enseñamos los puntos básicos que necesitas saber si quiere guardar la línea en verano e intentar comer de forma saludable

Las verduras y las hortalizas deben estar presentes si queremos comer sano en verano.

Uno de los hándicaps que muchos nos proponemos cuando cogemos vacaciones y empieza a hacer buen tiempo es intentar comer sano en verano. Muchos de nosotros nos descuidamos durante esta época ya que intentamos disfrutar al máximo de esta época y por ejemplo vamos menos al gimnasio, salimos más a comer con los amigos a las típicas terrazas que tanto apetecen. Raciones, bebidas veraniegas, tranquilidad… puede ser una suma poco apetecible si lo que no queremos hacer es coger unos kilos de más.

En Quiero Salud, tu comparador seguros salud, queremos ofrecerte esta guía para comer sano en verano, para que puedas darte esos lujos que quieres sin tener que renunciar a una alimentación saludable.

Comer sano en verano paso a paso :

• Lo primero que debemos hacer es beber mucho líquido. Principalmente agua, aunque también bebidas isotónicas sin azúcar o un té pueden ser opciones válidas para comer sano en verano.
• Comer frutas y verduras pero de una forma distinta. Con tanto calor es imprescindible intentar hacer recetas frescas y que apetezcan tomar. Por eso es importante que pienses en comidas que puedan apetecer para no caer en las comidas rápidas y poco saludables. Smoothies, cremas frías, ensaladas de todos los tipos que te imagines… pueden ser una buena opción para comer sano en verano.
• Tomar alimentos con minerales, vitaminas y antioxidantes. Es importante tener energía ya que con el calor consumimos menos calorías y por eso debemos cuidar nuestra alimentación con productos bajos en grasas pero que nos den ese extra que necesitamos.
• Aunque lo ideal es no tomar grasas, llevando un equilibrio con hidratos de carbono y proteínas tampoco debemos preocuparnos en exceso.
• Consumir poco alcohol. Este punto en verano es más difícil de cumplir, pero debido a que gastamos menos energía y que el alcohol es una bebida con muchas calorías, es recomendable tomar cantidades adecuadas para que comer sano en verano sea algo factible.
• Muévete. Aunque no es un tema de alimentación hacer ejercicio es algo importante para poder mantener el tipo, ya que muchas veces solo con aplicar varios de estos tips no es suficiente.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud