Hablar varios idiomas es bueno hasta para la salud

Parece difícil de creer, pero el hecho de aprender un segundo o incluso, un tercer idioma puede tener muchos beneficios para nuestra salud. Asimismo, el dominio de varias lenguas te hace más sociable y comunicativo.

Obviamente, la capacidad para hablar varios idiomas nos hace más comunicativos y abiertos; aunque no hace tantos años se pensase que cuando un niño aprendía dos o tres lenguas a la vez el resultado era una confusión total; como aquel chiste de Gila, que fue a aprender inglés a Londres y volvió sin conocerlo y habiendo olvidado el español.

Hablar varios idiomas crea puentes con el mundo y dinamita fronteras, al menos de comunicación, y posibilita uno de los mayores placeres que hay en el mundo: viajar.



Esta investigación dirigida por la doctora Ellen Bialystok postuló que los hablantes de varias lenguas tenían mayor capacidad para dar soluciones creativas a los problemas y superar obstáculos. “Los bilingües tienen una memoria superior de trabajo para el almacenamiento y procesamiento de la información”, recalcó Bialystok.


Toda esa apertura de mente, ese conocimiento, genera redes neuronales tan espesas e inmensas que consiguen retrasar la aparición del Alzheimer o la demencia en una media de 5 años. Un auténtico prodigio. Lo único que nos queda al final de la vida son los recuerdos y perderlos es una de las mayores desgracias del ser humano. Leer, leer, leer y leer, junto con aprender uno o varios idiomas son nuestras armas. Pero ya no solo es beneficioso para nuestra salud hablar varios idiomas sino que también nos ayuda a enriquecernos culturalmente y a saber mucho más de otras culturas.

hablar varios idiomas
Ser bilingüe o hablar varios idiomas es bueno hasta para la salud. Lo que también  es importante es contar con un buen seguro de salud que cubra todos los posibles percances que puedan suceder. Utiliza nuestro comparador seguros salud para poder elegir el precio y los beneficios que más se acerquen a lo que estás buscando

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud