La dieta vegetariana podría modificar tu genética

Conocer como es nuestro genoma puede ayudarnos a saber lo que tenemos que comer para adaptarlo a nuestras necesidades vitales

Hoy en día tener una dieta vegetariana es beneficioso para nuestra salud


Sin duda somos lo que comemos. Siempre se ha dicho que una persona es fiel reflejo de lo que come y de la forma de vida que tiene, por eso cada vez hay más personas veganas, vegetarianas o flexivegetarianas que tienen una dieta vegetariana. Según una investigación realizada por Molecular Biology and Evolution, además de que la alimentación provoque cambios en nuestro peso, también podría modificar nuestro código genético. Evidentemente esto no ocurre de un día para otro, sino que se trata del hábito alimenticio durante mucho tiempo lo que puede modificar la localización del genoma.

Varios investigadores de la Universidad de Cornell realizaron un estudio para determinar si esto era posible. Empezaron analizando los genes de varios componentes de la tribu esquimal Inuit que tenía como alimentación principal el marisco. Comparándolo con tribus con una dieta vegetariana se dieron cuenta que los Inuit tenían 22 pares de bases de ADN distinto a el resto de tribus analizadas. Una vez realizado este descubrimiento se decidió hacer otro estudio entre indios vegetarianos (234 participantes) y 331 ciudadanos de EEUU. Se descubrió que el 68% de los indios poseía una variante vegetariana del gente frente al 9% de ciudadanos estadounidenses que poseía ese gen. A lo largo de los años y las generaciones este gen se ha ido adaptando a los indios vegetarianos. Si por ejemplo dejas de consumir lácteos durante muchas generaciones tu cuerpo se adaptará a cubrir esa necesidad adaptándose según lo que tu cuerpo pida.

dieta vegetariana

Dieta vegetariana: el descubrimiento

Gracias a este descubrimiento podemos adaptar nuestra dieta según el genoma que tengamos, para así poder escoger los alimentos que sean más beneficiosos para nuestra salud. Además puede prevenir a nuestros médicos de la variante de este gen y a factores asociados a diversos tipos de cáncer y a enfermedades cardíacas. Por eso nuestros genes van a decir mucho la forma en la que somos y sobre todo la forma en la que nos alimentamos. Tengas o no una dieta vegetariana, lo primero es tener un buen seguro de salud.

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud