La L-Carnitina sí sirve para adelgazar

La carnitina es una amina sintetizada en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales como son la lalisina y la metionina y que se ocupa de transportar nuestros ácidos grasos hacia las mitocondrias con el fin de producir energía.

La L-Carnitina está de moda, y por fín se pone de moda un compuesto adelgazante que efectivamente funciona.

Su capacidad de absorción de grasas está convirtiendo a la L-Carnitina en el producto estrella de estas fechas post-excesos navideños.

Entre los beneficios que tiene la L-carnitina, destacan los siguientes:
  • Sirve para transportar los ácidos grasos que llegan desde los tejidos adiposos hacia la mitocondria celular, lugar en el que serán convertidos en energía.
  • Disminuye la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas adelgazantes incorrectas. Es un potente anticatabólico.
  • Incidencia positiva sobre el VO2, ideal para corredores de largas distancias y para ciclistas dado que mejora el rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía.
  • Mejora la capacidad de recuperación y disminuye el daño muscular derivado de ejercicios específicos de musculación.
  • Aumento de receptores de andrógenos que deriva en una mayor recuperación y un aumento de la masa muscular de la persona.
l-carnitina

En cualquier caso, recuerda que la L-carnitina es una sustancia natural producida por nuestro propio organismo, por eso no tiene un gran número de efectos secundarios. La clave está en no tomar dosis elevadas que superen los 20ml diarios, siempre distribuidos en 2 o 3 tomas que pueden darse con las comidas o justo antes de entrenar. Aun así hay muchos más productos que sirven para adelgazar como los famosos fat burner o quemagrasas que aumentan el metabolismo de las personas para que puedan quemar grasas aún estando parados. Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, te aconsejamos que tengas cuidado con lo que consumes ya que puede que muchos de estos productos no sean beneficiosos para tu salyd y te originen más problemas de los que crees. 

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud