La rabdomiólisis y su relación con la electroestimulación

Este tipo de ejercicio con chalecos destaca por su eficacia en un corto espacio de tiempo

La rabdomiólisis surge al realizar ejercicios muy intensos 

Hace no mucho que conocemos los famosos chalecos de electroestimulación. Gracias a este aparato podemos realizar ejercicios físicos durante 20 minuntos pero con un gasto energético y un esfuerzo como si hubiésemos estado entrenando. Y ahora os preguntaréis, ¿qué relación tiene el uso de estos chalecos con la rabdomiólisis ?

Hace poco que han surgido casos que tras una sesión de 10 minutos el sujeto tuvo que ser hospitalizado y posteriormente diagnosticado con rabdomiólisis. Pero lo primero os queremos explicar que es esta patología. La rabdomiólisis hace que el musculo se dañe y se descompongan las fibras musculares liberando éstas mismas.

Aunque en este post estamos hablando de su relación con los chalecos de electroestimulación, la rabdomiólisis puede estar causada por ejercicios de alta intensidad como el CrossFit, ejercicios con intrevalos, HIIT o cualquier entreanamiento en el que pongamos todo nuestro esfuerzo e intensidad. Por eso es muy importante que cuando utilicemos este tipo de chalecos debamos tener cuidado ya que mucha gente empieza a practicarlo sin ningún tipo de condición física y esto puede pasar factura. Sobre todo debemos guiarnos por un buen profesional que nos aconseje en todo momento y que estudie hasta que punto puede o no afectarnos en nuestra salud.

Prevenir la rabdomiólisis



 • Lo primero que debemos hacer para prevenir no solo la rabdomiólisis, sino cualquier daño físico, es ponernos un límite. Quién mejor que nosotros conoce nuestro cuerpo para poder decir hasta este punto puedo llegar.
• Planificar bien los entrenamientos en función de la evolución que vayamos teniendo es básico.
• Escucha a los profesionales. No lo hagas todo por tu cuenta y haz caso a lo que ellos puedan aportar a tu entrenamiento.

La rabdomiólisis puede producir graves trastornos en nuestra salud como problemas renales, debilidad generalizada o aumento de peso. Por eso antes de sufrir cualquier daño lo mejor es contar con un buen seguro de salud utilizando nuestro comparador seguros salud.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud