La Universidad de Navarra sigue siendo pionera en formación

La Universidad de Navarra continúa siendo un referente en formación de futuros profesionales y ahora además pionera en la adquisición del primer simulador virtual de España para practicar cirugías de ojos.

Según el Director del Departamento de oftalmología de la Universidad de Navarra, “se trata de aprender a solucionar posibles problemas porque puede ser que se tenga mucha experiencia en cirugía de cataratas normales pero a lo mejor pocas veces se haya tratado cataratas subluxadas o cataratas blancas, de la misma manera que un piloto de avión puede ser muy bueno y tener mucha experiencia con viento pero igual tiene poca práctica en aterrizaje con niebla. Los pilotos de aviación pasan al inicio y durante el periodo profesional un entrenamiento muy duro en el que utilizan simuladores que son capaces de imitar todo tipo de condiciones, incluso extremas,  que tendrán que afrontar en un vuelo real”.

El equipo, denominado EYESI, simula perfectamente la realidad de la cirugía, por lo que la práctica con él redundará en una mayor seguridad para el paciente intervenido quirúrgicamente. El simulador está dirigido a la práctica de cirugías para enfermedades relacionadas con la retina. El especialista simplemente tiene que programar el equipo para poder practicar el procedimiento deseado cuantas veces estime necesario.

Universidad de Navarra
Propone a los estudiantes y profesionales la posibilidad de vivir una situación real “es extremo, sobre todo por la visión en relieve que ofrece, por la reacción del ojo, que es igual que la del humano y por la sensación para la mano, que es la misma que cuando tocamos los tejidos reales”, describe el doctor Barrio, experto en simulación en oftalmología y especialista del Departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra.


La universidad de Navarra sigue siendo puntera en todo a lo que a salud nos referimos. De ahí que sea una de las más importantes del mundo y con una repercusión mediática en todo el país.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud