Los increíbles beneficios de los deportes de playa

La playa es el destino favorito de casi todos durante las vacaciones independientemente del rango de edad. Cada vez que acudimos a una de ellas encontramos a los que no salen del agua, los que pasan horas bajo el sol, o los fijos en el chiringuito.

Pero desde Quiero Salud, comparador seguros salud, queremos animaros también a que practiquéis deportes de playa, deportes divertidos y buenos para vuestra salud.

La arena, al ser una superficie más blanda que una pista o el césped, supone un menor riesgo de sufrir lesiones. Sus ondulaciones demandan un mayor esfuerzo en nuestras piernas y se ejercitan todos los músculos del tren inferior. Está especialmente indicado para prevenir lesiones de rodilla y también se trabaja la musculatura del tobillo que proporciona una mayor estabilidad en esta articulación. Además, también se consigue una importante mejora de la capacidad cardio-respiratoria.

deportes de playa

Los deportes de playa que os recomendamos son:

1. Palas: mejor coordinación

Jugar a las palas contribuye a la reafirmación de los músculos del brazo y antebrazo, de las extremidades inferiores y de la espalda. Si nos fijamos en el sistema nervioso, aumenta su capacidad de alerta y, por tanto, mejoran nuestros reflejos a la vez que trabajamos la coordinación. Se recomienda jugar dentro del agua, ya que si está fría es buena para la circulación.

2. Voley-playa: desarrollo muscular

En el tren inferior, se favorece el desarrollo muscular, sobre todo en longitud, al saltar y flexionar el cuerpo, mientras que mejora la circulación de la sangre al mismo tiempo. Además, los músculos abdominales, dorsal ancho, pectorales, bíceps y tríceps se desarrollan sin esfuerzos violentos, los que nos proporciona una mayor fuerza. También nos permite ejercitar la movilidad articular y la flexibilidad de los dedos, muñecas, codos y hombros.

3. Natación: el más completo

La natación es el rey de los deportes de playa. Y es que el movimiento que realizamos para vencer la resistencia del agua nos obliga a ejercitar toda la musculatura del cuerpo: cervical, dorsal, lumbar y de las extremidades. Además, el trabajo del sistema respiratorio y cardiovascular que provocamos también es muy positivo para nuestro organismo.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud