Los mejores alimentos para tener el pelo brillante

Si quieres disfrutar de un pelo brillante la alimentación es uno de los recursos fundamentales

Cuando pensamos en un pelo brillante, por lo general se nos viene a la cabeza los típicos productos de belleza que anuncian en la tele.

Pero para tener el pelo brillante no solo hace falta usar champús y acondicionadores expresos para ellos sino que la alimentación es un factor fundamental para tener tu cabello lo más radiante posible.


Reducir la ingesta de alimentos fritos y los alimentos basura, y aumentar el consumo de alimentos saludables que contienen nutrientes esenciales y vitaminas, son fundamentales. Pero en este artículo os queremos contar desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, cuales son los alimentos estrella para que tu pelo sea lo más brillante posible.
• Lentejas. Trata de comer lentejas ya que contienen hierro y proteínas, que dan cuerpo y brillo al cabello.
• La avena es rica en sílice lo que hará que tu cabello sea fuerte, grueso y brillante.
• Los plátanos, las patatas y las espinacas tienen una gran cantidad de vitamina B-6, lo que ayuda a regular nuestras hormonas y a reducir los niveles de estrés .
• Salmón. Los ácidos grasos esenciales, como el omega-3, ayudan a promover el pelo brillante. Además mantienen el cuero cabelludo hidratado y saludable permitiendo el crecimiento y el brillo del cabello.
• Los aguacates. Es uno de los mejores alimentos para tener el pelo sano ya que contienen antioxidantes, fibras, potasio y magnesio, que contribuyen a la salud del cabello.
• Algas. Este tipo de alimentos no suelen sonar muy apetecibles. Algas como el Nori o el Wakame son muy nutritivas ya que contienen hierro, zinc y ácidos grasos omega-3 esenciales para el pelo brillante.
• Calabazas. La vitamina A que produce esta hortaliza genera sebo que es uno de los mayores acondicionadores naturales que tenemos en la actualidad.
• Arándanos y fresas. Contienen vitamina C y colágeno que fortalece el cabello dejándolo suave y brillante.
• Carne. Habitualmente la carne contiene Vitamina B-12 que ayuda a tener un pelo brillante y sano.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud