Los problemas de Halloween para nuestra salud

Averigua cuales son los problemas de salud más destacados que podemos encontrarnos.

Queda muy poco para que llegue una de las fiestas más esperadas del año, Halloween.

Llegada hace muy pocos años a nuestro país, Halloween se está convirtiendo cada vez más en un éxito asegurado dentro del público adolescente y de mediana edad.


Es una fiesta que envuelve miedo, misterio y diversión, pero ¿Cómo creéis que Halloween y sus costumbres pueden afectar a la salud de los nuestros? En Quiero Salud, tu comparador seguros salud, queremos ver qué son las cosas que realmente pueden ser negativas para nosotros y los nuestros.

• En primer lugar uno de los problemas de salud más comunes que sufrimos en Halloween son los deterioros bucales. Con tanto dulce, gominolas y chucherías es normal que nuestra salud bucal se pueda deteriorar pudiendo aumentar la probabilidad de que aparezcan las tan temidas caries.
• Otros de los puntos fuertes de Halloween son los disfraces y las máscaras que tan diferencial hacen a esta fiesta. El problema de llevar máscara es que puede llegar a afectar a aquellos que sufran de problemas respiratorios o asma.
• Los disfraces cada vez son más realistas. Una buena puesta en escena marca la diferencia y los pequeños detalles como las lentillas de colores puede hacer que nuestro traje triunfe. El problema de estas lentillas de colores usadas en Halloween es que muchas pueden que no estén homologadas y sean perjudiciales para nuestros ojos, pudiendo causar afecciones como conjuntivitis o rozaduras oculares.
• Cuidado con el exceso de comida. Muchos de los que recogen dulces son dados a pegarse atracones que pueden derivar en dolores agudos de tripa, vómitos o diarrea.
• Además en Halloween hay que tener cuidado con los alimentos que recibes por parte de desconocidos. Si eres alérgico a cualquier producto asegúrate de que no lo vayas a consumir.
• Junto con las alergias alimenticias están las posibles alergias que pueda sufrir nuestra piel debido al exceso de maquillaje que podamos poner en nuestro cuerpo.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud