Nace un dispositivo que mide la características de nuestro sudor

Potasio, sodio o glucosa son las propiedades más destacadas que puede medir este aparato

El sudor nos indica que nuestro cuerpo se está autorefrigerando

Para mucha gente el sudor es un indicativo de que estamos haciendo ejercicio y quemando grasas. Acabar un entrenamiento habiendo sudado es indicativo de que nos hemos esforzado durante la sesión, aunque también podemos sudar por el calor excesivo, por nervios u otros factores distintos.
Además con esta era tecnológica cada vez salen más aparatos para medir diferentes funciones de nuestro cuerpo, nuestro entrenamientos, frecuencias cardíacas…. A todo este se une la llegada de un aparato que mide las características del sudor. Este dispositivo, creado en la Universidad de California nos muestra las propiedades del sudor y sus componentes como las moléculas que hay en él, glucosa , sodio o potasio, que nos van a dar datos de cómo está nuestro estado de salud.
Este aparato cuenta con una cinta que se suele colocar cerca de la muñeca o de la frente. En el momento en el que el sudor circule por nuestro cuerpo los sensores que hay en el dispositivo medirán las sustancias emitidas y nos darán una serie de advertencias. Una de ellas puede ser la deshidratación, ya que si practicamos deporte durante mucho tiempo sin ingerir ningún tipo de bebida podríamos sufrir este estado. Con este aparato no tendríamos que preocuparnos ya que con un solo pitido nos avisaría que debemos beber para reponer líquidos.
También se detecta el ácido láctico, que afecta a que no nos llega suficiente oxígeno a los músculos de nuestro cuerpo. Detectando este podríamos mejorar en nuestros entrenamientos evitando cualquier tipo de sobrecargas.

Un chip saludable para el sudor


No solo este aparato sirve para medir cuestiones deportivas, sino que podemos mirar aspectos que puedan afectar a la diabetes o a la fibrosis quística. Tengas o no aparatos de este tipo , te recomendamos que cuentes con un buen seguro de salud para estar cubierto en este aspecto.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud