¿Nos acercamos a la eterna juventud?

La regeneración de órganos y sistemas del cuerpo hace posible poder alargar la esperanza de vida.

La eterna juventud siempre el algo que anhela el ser humano


Los años pasan para todos y nuestro cuerpo poco a poco se deteriora. La vitalidad y la fuerza que se tiene cuando estás dentro de la veintena no es lo mismo que cuando te vas haciendo mayor. Muchos de los que leemos este post de Quiero Salud, tu comparador seguros salud nos hemos planteado si habría alguna forma de poder vivir eternamente, es decir, de conseguir la eterna juventud.

Aunque la esperanza de vida ha aumentado mucho durante los últimos años , sigue habiendo límites para el ser humano. En muchos casos podemos vivir hasta los 80 o 90 años, pero por desgracia muchas veces en condiciones de deterioro considerable. ¿Te imaginas poder vivir hasta edades que nunca ha visto en ser humano?

El equipo del UVA´s Cardiovascular Research Center dirigido por Gary K.Owens han descubierto un gen fundamental para la prevención de enfermedades cardiovasculares y otros factores de riesgo causados por la edad. El gen se llama Oct4 y es muy importante en el desarrollo de organismos vivos, protegiendo las placas ateroscleróticas que ayudan a prevenir los ataques cardiovasculares. Además también está involucrado en el movimiento del músculo liso protegiendo la ruptura de placas.

eterna juventud

¿Es posible alcanzar la eterna juventud?


Este descubrimiento abre un mundo de posibilidades hacia la regeneración de tejidos y órganos. El gen Oct4 está asociado a la pluripotencialidad de las células madre según Shinya Yamakana, premio nobel en el 2012. Gracias a esto podríamos regenerar cualquier cosa a nivel celular. Aunque es un descubrimiento que ha generado gran entusiasmo, la realidad es que estamos lejos de poder alcanzar la eterna juventud. Nuestro ADN se va deteriorando con el paso de los años y los genes no aparecen en la misma cantidad, lo que puede originar una mutagénesis que acabaría mermando las funciones básicas del gen.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud