¿Por qué son buenas las dietas ricas en grasas?

Vamos a desmotar el mito de que las grasas son perjudiciales para nuestra salud

Engordar es la palabra que se nos viene a la mente cada vez que nos mencionan en tener unas dietas ricas en grasas.

Por norma general este concepto nos lleva a error. No queremos decir que todos nuestros alimentos tengan que tener un alto índice de calorías, sino que una dieta rica en grasas (todo con moderación) puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud.

Lo bueno de las dietas ricas en grasas es que, hay algunas que son buenas para nuestra salud, por eso no debemos descartarlas. Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, queremos enseñarte cuales son los motivos por los que tienes que realizar este tipo de comidas.

• El primer motivo es por que comer las denominadas grasas buenas nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado de salud. Por ejemplo los ácidos Omega-3 y Omega-6 que son buenos para nuestro corazón, pueden ayudarnos a reducir la diabetes de tipo dos estando presentes en pescados y frutos secos. También se encuentran en alimentos como el aceite de oliva o lo aguacates.
• Otros de los motivos de consumir dietas ricas en grasas saludables es que no aumentan los niveles de colesterol. Aunque se cree que puede aumentar estos índices lo único que puede hacer es aumentar los niveles de colesterol bueno o HDL. Hay que matizar que las grasas trans y derivados no entran dentro de la categoría de grasas saludables.
• Los deportistas y atletas consumen este tipo de dietas. La idea es comer más del 70% de tus calorías diarias en un plan cetogénico en el que disminuyes tus ingesta de carbohidratos y empiezas a consumir alimentos más saludables como carne, huevos, pescado… lo que es beneficioso para la salud.
• Las dietas ricas en grasas no se traducen a que lo que hay en el plato es lo que me va a engordar. Muchos estudios han demostrado que el consumo de grasas es necesario y que no por ello vamos a engordar más. Eso sí, siempre grasas saludables.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud