¿Por qué tengo hambre después de comer?

Es una pregunta muy recurrente que nos hacemos muchos de nosotros pensando que ya estábamos saciados

Hay algunos ingredientes dentro de los alimentos que nos hacen preguntarnos si tengo hambre o no

A más de uno de los que está leyendo este post seguro que le ha pasado el hecho de preguntarse ¿por qué tengo hambre si he comido hace diez minutos?  Y se ha vuelto a la nevera a saciar esas ganas que todavía se tenían.  La respuesta a esta pregunta la encontramos en los ingredientes que hay en determinados alimentos, que pueden hacer creer a nuestro cuerpo que todavía tenemos ganas de comer, de ahí que se pueda producir el llamado efecto rebote y volvamos a tener ganas de comer.

Gracias al libro “The new american diet” hemos podido saber varias razones por las que tengo hambre y vuelvo a comer minutos después:




• Aunque parezca algo raro, el hecho de tener sed puede hacer que me pregunte si tengo hambre ya que esta sensación suele hacer que nos confundamos. El consejo que te damos desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, es que consumas un vaso de agua antes de volver a comer. Lo más normal es que te hayas saciado y las ganas hayan desaparecido.
• Los alimentos enlata contienen un compuesto llamado bisfenol A que puede provocar aumentos de leptina que según científicos de la universidad de Hardvard pueden producir ansiedad por comer.
• Hay alimentos ricos en carbohidratos refinados que pueden provocar en nuestro organismo un descenso brusco de glucosa, más conocido como hipoglucemia reactiva que puede hacer que nos entre el hambre. Por eso comer este tipo de alimentos puede hacer que no nos lleguemos a saciar del todo.
• Otro error que cometemos es el de no comer verduras y hortalizas. Éstas son ricas en ácido fólico y fibra y favorecen a saciarnos con un consumo bajo de calorías.
• Otro motivo por los que tengo hambre y vuelvo a comer después es el hecho de beber muchos refrescos. Un estudio de la Universidad de California afirma que la fructosa puede llegar a hacer creer a nuestro cuerpo que todavía tiene hambre , incluso estando totalmente llenos.

Una prueba que nos recomiendan científicos de la Universidad de Flinders, es que si realmente tenemos hambre pensemos en alimentos como verduras o pescado. Si tenemos ganas de comerlos es que en verdad tenemos hambre.


La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud