Problemas de dormir con la television encendida

Según un estudio de la Universidad estatal de Ohio (EEUU), dormir con la televisión encendida puede aumentar el riesgo de sufrir depresión.

Dormir con la television encendida es un hábito muy común

A todos nos gusta ver la televisión hasta altas horas de la noche disfrutando de nuestra serie favorita. Tras un largo día de trabajo y estrés, muchas veces sucumbimos a ese sueño profundo que nos invade sin darnos cuenta y no apagamos la televisión, por lo que pasamos largas horas durmiendo con la television encendida .

A priori esto no debería ser un problema, pero hay estudios que han demostrado que puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud.  Los investigadores relacionan los efectos de la exposición a la luz con la hormona de la melatonina, que aparece cuando el cuerpo detecta oscuridad. Esta hormona nos ayuda a conciliar el sueño, actúa como antioxidante y regula el ritmo circadiano.

Television encendida

 Problemas con la luz de la televisión encendida

El Dr. Guy Meadows afirmó al periódico Daily Mail que la luz de la televisión puede producirnos un estado de depresión.“Estamos diseñados para dormir en la oscuridad y despertar en la luz. Cuando el sol aparece , los receptores que hay en nuestras retinas nos indican que debemos levantarnos”.

Otra investigación que afirma que es perjudicial dormir con la television encendida es la realizada por la Universidad de Ohio en la que 16 hamsters se vieron sometidos a una prueba en su estado de sueño. 8 de ellos durmieron con plena oscuridad , mientras que los otros ocho durmieron expuestos una luz equivalente a la de un televisor. Esto les produjo cambios en sus hábitos nocturnos llegándoles a causar depresión.

Evitar dormir con aparatos electrónicos, televisión o la pantalla de tu móvil encendidos pueden ayudarte a tener una mejor calidad en el sueño y a no sufrir depresión o cualquier tipo de alteración a la hora de dormir.

 

 

 

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud