¿Qué alimentos congelados debemos consumir?

Si eres fan de este tipo de comidas te aconsejamos que es lo que debes y no debes tomar

Llegamos a casa, no sabemos que comer y cogemos lo primero que vemos en el congelador para saciar nuestro hambre sin tener que estar horas y horas cocinando y perdiendo gran parte de nuestro tiempo. Los alimentos congelados son quizá el tipo de comida más solicitada cuando no tenemos nada preparado.

Pero, ¿ nos hemos parado a pensar que propiedades tienen ese tipo de alimentos congelados y si éstos son buenos para nuestra salud? En quiero Salud, tu comparador seguros salud, queremos enseñarte que comida congelada puedes consumir y que alimentos no llegan a ser del todo buenos para vuestra salud.

Alimentos congelados que debemos y no debemos consumir


Los alimentos congelados que debemos consumir son los siguientes:

• Fruta: Este tipo de comida puede sernos de gran ayuda a demás de aportar valor nutritivo a nuestro cuerpo. Por ejemplo tener frutas como el mango, las bayas o los frutos del bosque son un producto sin azúcares que además son servirá para hacer cantidad de recetas o consumirlas de la forma tradicional.
• Hortalizas y vegetales. Otra gran forma de consumir este tipo de comida es teniéndola congelada. Ya sea en purés, en salteados... todo lo que se pueda consumir sin tener un alto índice de aditivos va a ser beneficioso para nuestra salud
• Legumbres o granos enteros. Como por ejemplo judías pintas, garbanzos, arroces, quinoa... son alimentos saludables que pueden sacarnos de un gran apuro estando congelados.

Los alimentos congelados que NO debemos consumir son los siguientes:

• Alimentos para freír. Suelen llevar una gran cantidad de aditivos y además tienen tendencia a ser muy calóricos. Si a eso sumamos el aceite que utilizamos para freírlos, puede convertirse en un alimento que no se deba consumir de forma habitual.
• Platos congelados. Quizá sea de los alimentos congelados más socorridos debido a que solo es calentar y consumir. El problema es que el aporte nutricional es muy bajo, además de tener altos índices en azúcares, sodio, calorías...

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

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