¿Qué aportan las espinacas a tu salud?

Muchos son los beneficios que este vegetal puede aportar a nuestra salud. Vitaminas , minerales, zinc, magnesio o calcio son algunos de los nutrientes que podemos obtener si tomamos más espinacas.

Las espincas son un alimentoa básico en nuestra alimentación



Desde pequeños nos enseñan que comer verduras (como las espincas), hortalizas y frutas es bueno para nuestra salud. Alimentarnos bien es una práctica que cada vez vamos dejando más de lado, ya que el sedentarismo y la comida basura van ganando más terreno en nuestra forma de vida.  El gran motivo por el que nos hemos decidido a hablar sobre los beneficios de las espinacas es por que es un alimento fácil de conseguir en cualquier época del año, fácil de combinar en las comidas y cuenta con muchas propiedades saludables para tu cuerpo.

 espinacas

Espinacas: la ayuda para prevenir algún tipo de cáncer

 

Cuenta con una serie de propiedades que pueden ayudar a combatir varios tipos de cánceres como los de vejiga, próstata, pulmón o hígado. Componentes como el folato, la clorofilina o el tocoferol son los encargados de que no surjan este tipo de enfermedades.

 

Previene las enfermedades oculares

 

Es fuente de luteína, xanteno y beta caroteno que ayuda a personas con déficit de vitamina A, úlceras en los ojos o sequedad ocular. También ayuda a mejorar la visión ya que tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la irritación en los ojos.

 

Fortalece tus huesos

La espinaca cuenta con altos niveles de vitamina K que mejora  la mineralización de los huesos.  Además otros minerales como el cobre, el zinc o el manganeso favorece la construcción  de unos huesos fuertes y a prevenir el desarrollo de la osteoporosis.

 

Activa tu metabolismo y tu corazón

Gracias a la cantidad de proteínas que se encuentran en las espinacas, nuestro cuerpo puede descomponerlas fácilmente en aminoácidos que son vitales para el ser humano.  Además el componente llamado factor C0-Q10 previene muchas enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardíaca, enfermedades coronarias o la hipertensión.

 

Es una verdura excelente para ayudar a mejor tu salud. El único pero que se le puede poner es que debido al exceso de vitamina K (coagulante natural) no se recomienda a las personas que sigan un tratamiento médico con anticoagulantes. La verdura es buena al igual que también es aconsejable tener un buen seguro de salud

 

 

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud