¿Qué es el dengue?

Esta enfermedad transmitida por mosquitos está afectando a más de 15000 personas en todo Argentina en lo que llevamos de año.

El dengue en una infección vírica transmitida por mosquitos que produce síntomas gripales pudiendo llegar a convertirse en mortal si evoluciona (aunque se da en un porcentaje muy pequeño de los casos).



Este virus no hace distinción ya que afecta tanto a pequeños como a mayores. En los últimos meses está dando mucho que hablar ya que se está propagando con rapidez en muchos países sudamericanos como México, Paraguay o Argentina entre otros.

El dengue Se transmite a través de la picadura de las hembras de los mosquitos Aedes aegypti, que son los mismos que también transmiten el zika o el chikunguña. Una vez te ha picado el mosquito, sus síntomas pueden aparecer entre los 3 y los 14 días en forma de dolor de cabeza, náuseas, vómitos y fiebre elevada. Su duración no suele sobrepasar la semana.

dengue

Consejos para la prevención del dengue

La prevención del dengue es la suma de muchos factores que debes tener en cuenta. Desde la cuenta de Twitter Buenos Aires Ciudad nos dan esta serie de consejos :

• Usar ropa que cubra todo el cuerpo.

• Ponerte repelente cada 3 ó 4 horas.

• Evitar que los objetos acumulen agua.

• Reforzar la limpieza de tu casa.

Aunque actualmente no hay un tratamiento para este virus, los síntomas se abordan igual que los de la gripe. Además es necesario acudir a tu médico para evitar el contagio y tomar el tratamiento adecuado. No obstante, hay ensayos clínicos en desarrollo que están en fase II y fase III de vacunas atenuadas tetravalentes que podrían dar solución al virus del dengue, aunque de momento estos estudios están en una fase prematura.

 

 

 

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud