¿Qué es el IPC Sanitario?

El IPC sanitario es un índice que mide la evolución del gasto médico. Para entender el IPC sanitario, es necesario conocer qué es el IPC general.

El IPC sanitario los servicios sanitarios consumidos por las familias y se concreta en los siguientes servicios, los servicios médicos y paramédicos, los medicamentos y otros productos farmacéuticos, servicios dentales y los servicios hospitalarios.


La evolución del coste del conjunto de estos servicios determina el valor del IPC sanitario. Para poder determinar cuánto incrementar el coste de un servicio, y que este incremento sea acorde a la realidad, se aplica una medida estadística como es el IPC. Así para determinar las subidas de primas de los seguros de salud, se aplica el IPC sanitario. Con este indicador, las compañías aseguradoras ajustan las primas de los seguros de salud que comercializan a la subida marcada por el IPC sanitario.

IPC sanitario

El ajuste de las primas del IPC sanitario

No obstante, el ajuste de primas no solo se realiza con el IPC, sino que para ello las compañías aseguradoras valoran los costes que suponen los nuevos tratamientos y coberturas que ofrecen y que cada vez son más sofisticados y costosos, así como la siniestralidad de cada compañía respecto a sus clientes. Por eso sea cual sea el servicio médico que busques, lo mejor es que tengas un buen seguro de salud

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud