Razones por las que tener perro es bueno para tu salud.

Las mascotas no solo nos hacen compañía, también nos obligan a hacer ejercicio y nos aportan beneficios a la salud física y psicológica, te los contamos.

Diversas investigaciones muestran que tener perro es bueno para tu salud. Nos proporcionan compañía, nos obligan a hacer ejercicio, dan alegría a nuestra vida y además, nos entretienen.

¿Sabías que tener perro tiene beneficios tanto para la salud física como emocional? Además, estos beneficios son tanto para ti como para tu familia. Si quieres seguir aprovechándote de beneficios para la salud echa un vistazo a nuestro comparador seguros salud para encontrar los mejores seguros de salud con las mejores promociones.

Echa un vistazo a esta lista de motivos por los que tener perro es bueno para tu salud.

Te mantiene activo.
Los perros necesitan hacer ejercicio, necesitan moverse, no pueden pasarse el día en casa sin salir a correr. Tener perro nos invita a sacarlos a pasear, jugar con ellos, etc. Y como ya sabemos, el ejercicio físico es bueno tanto para nuestra salud física como para la mental.
Mejora tu estado de ánimo.
Tener perro te proporciona compañía, de hecho ayuda a mejorar el estado de ánimo y previene la depresión. Estar con tu perro 15 o 30 minutos jugando o acariciándolo hará que te sientas más calmado. Pasar tiempo con tu mascota aumentará los niveles químicos de las sustancias asociadas con el placer y la tranquilidad.
Alivia el estrés.
Los perros tienen un efecto calmante sobre las personas y pueden ayudarnos a calmar el estrés. Estudios demuestran que la gente con perro tienen menos reactividad vascular ante situaciones de estrés, esto quiere decir que los dueños de perros mantienen los latidos y la presión arterial en niveles mucho más cercanos a la normalidad. Además, tardan menos tiempo en recuperar los niveles normales.
Reducen el riesgo cardiovascular.
Tener perro hace que te ejercites y mejora tu humor pero además podrían alargar tu vida y protegerte de enfermedades cardiovasculares. Tener perro está asociado a menor riesgo de patologías cardiacas.
Hace que tus hijos estén más sanos.
Los niños que crecen con un perro en casa tienden a tener menos alergias y menos probabilidades de tener eccemas. Además, tienden a estar menos días enfermos que los que no tienen perros según Science Daily.   )

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud