Signos de la conmoción cerebral

Te mostramos varios signos que puedes sufrir al padecer un golpe o una conmoción cerebral

¿Qué es una conmoción cerebral?

Para empezar a hablar de una conmoción cerebral es importante definir que es. Se podría decir que es una lesión cerebral traumática. Este tipo de lesiones (según la CDC) habitualmente suceden después de producirse un golpe en la cabeza que pueda provocar algún tipo de dolencia o modificación en el cerebro.

Sobre todo destacar que no hay una manera definitiva de ver a ciencia cierta si una persona tiene o no una conmoción cerebral . Por eso desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud vamos a mostrarte los signos más destacados si has sufrido una conmoción cerebral.

Signos de una conmoción cerebral


• Lo primero que debes hacer es preguntar que ha ocurrido. Puede ocurrir que tras un fuerte choque o un golpe no sepas exactamente lo que ha sucedido, y sería de gran valor a la hora de poder explicárselo a un médico. Hay posibles secuelas como la amnesia que pueden ser determinantes a la hora de explicar un caso de conmoción cerebral. Además gran parte de responsabilidad la tienen aquellos que estén dentro de tu vida diaria ya que ellos pueden notar cambios en ti de los que tu no te des cuenta.
• Sentir nauseas o vómitos. Tiempo después de sufrir una conmoción cerebral puedes tener estos síntomas relacionada con cualquier problema sucedido acerca del golpe. Lo mejor es acudir al médico lo antes posible.
• Parecer ausente. Después de un suceso como este puedes tener la mirada en blanco y encontrarte confundido y aturdido, es decir, sentirte fuera de ti, como sino estuvieras en el sitio donde te encuentras.
• Muchas funcionalidades afectadas. Sufrir una conmoción cerebral puede afectar a un sinfín de funcionalidades de nuestro cuerpo como el equilibrio, dolores de cabeza, lesiones de cuello, confusión irritabilidad, cambios en los estados de ánimo… Por eso si notas cualquiera de estos síntomas o simplemente tú o los tuyos notáis algo raro lo ideal es acudir al médico lo antes posible.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud