Síntomas del hipotiroidismo.

Es fundamental detectar el hipotiroidismo a tiempo. Hay síntomas como el aumento de peso o el cansancio que pueden hacernos sospechar que nuestra tiroides no funciona correctamente.

El hipotiroidismo se caracteriza porque la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Esta glándula que se sitúa en el cuello es gran responsable del sistema endocrino y cuando deja de fabricar las hormonas necesarias tu cuerpo empezará a avisarte.

Es importante consultar con un médico si crees que sufres hipotiroidismo, si buscas a los mejores profesionales podrás encontrarlos a través de nuestro comparador seguros salud.

El hipotiroidismo tiene mayor incidencia en las mujeres, a partir de los 50 años o incluso a raíz del embarazo.

Es importante descubrir el hipotiroidismo y tratarlo de manera temprana, por ello vamos a darte unas claves para identificarlo.

El aumento de peso es síntoma de hipotiroidismo
Si tienes una dieta equilibrada y estás aumentando de peso acude al médico para comprobar las causas. Una de las consecuencias del hipotiroidismo es el aumento de peso ya que al afectar al metabolismo quemaremos menos grasa.

¿Estás más agotado de lo habitual?
Si no encuentras una causa a tu cansancio quizás sea tu cuerpo avisándote de que la tiroides no funciona correctamente. El cansancio físico y mental pueden ser síntomas de hipotiroidismo.

Hipercolesterolemia
Te han dado los resultados de tu última analítica y tienes colesterol. Jamás has tenido colesterol y tu dieta es sana y equilibrada, ¿qué ha podido pasar? Puede que tengas menos hormonas tiroideas de las que necesitas y hayas perdido capacidad de quemar grasa y quitarla de las arterias.

Cambios de humor
Si conjugas los síntomas anteriores con cambios de humor bruscos y repentinos sin causa aparente es muy posible que esos cambios de humor sean el resultado de que tu tiroides no esté funcionando bien.

Estreñimiento
Como el hipotiroidismo afecta al metabolismo afecta al sistema digestivo e incluso a los movimientos peristálticos del intestino.

Otros síntomas pueden ser la palidez o piel seca, debilidad de cabello y uñas, dolores musculares y articulares, menstruaciones abundantes e irregulares... Todos estos síntomas pueden indicar también otras enfermedades, en cualquier caso si estás experimentando varios de estos síntomas acude a un profesional.

Si tienes hipotiroidismo y quieres cuidarte a través de la alimentación sigue estos consejos.
  • Una dieta rica en yodo ayudará a nuestra tiroides. Huevos, sésamo, mariscos y pescados, acelgas, calabaza, ...
  • Aumenta el consumo de fibra, te ayudará a mantener a raya el aumento de peso. Verduras, frutas, cereales integrales y legumbres.
  • Vitaminas A, C, E y Bs son claves. Cítricos, cereales, arroz, salvado, setas...
  • Elimina o limita carnes grasas, quesos grasos, alimentos procesados y alcohol.
  • Haz 5 comidas al día, bebe agua y realiza ejercicio moderado.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud