¿Son buenos los jabones antibacterianos?

Te enseñamos todo lo que debes saber sobre este tipo de jabones y los problemas que puedan ocasionar

Los jabones antibacterianos según la FDA

Lavarse las manos es un hábito que tanto mayores como pequeños debemos tener muy presente en nuestra vida. Nos las solemos lavar con jabones normales, con jabones antibacterianos o simplemente con agua.

En esta ocasión en quiero salud, tu comparador de seguros de salud, nos queremos centrar en los jabones antibacterianos, otra manera eficaz de poder limpiar nuestras manos de la forma más efectiva posible evitando gérmenes y bacterias.

Este tipo de limpiador cuenta con productos químicos como el triclosán. Los jabones antibacterianos llevan muchos años fabricándose pero se pone en duda si éstos son más efectivos que los normales. Un ejemplo de esto es que la FDA estadounidense aprobó prohibir aquellos jabones antibacterianos que tuvieran más de 19 ingredientes activos. Ingredientes como el triclocarbán o el mencionado anteriormente triclosán.

La seguridad en los jabones antibacterianos


La primera premisa que se debe tener en cuenta según la FDA es la resistencia bacteriana en los antibióticos. Además muchos de esos ingredientes podían estar asociados con alergias. Por ejemplo el triclosán podría interrumpir procesos hormonales y se puede ver si los niveles son altos a través de la sangre, la leche materna o la orina.

También es muy importante para aquellos que miráis cada ingrediente de los jabones antibacterianos aseguraros que es lo que contiene exactamente, sobre todo para tu tranquilidad y la de los tuyos. Además lo ideal es que los productos estén testados y evaluados para poder reducir el riesgo de que surja cualquier problema.

Lo cierto es que aquellos productos puramente “naturales” van a contener menos agentes químicos que los antibacterianos. Ya está en vuestra mano decidir si usar uno u otro. Simplemente lávate las manos con el tipo de jabón que quieras y agua y comprueba durante un tiempo cual te va mejor y sobre todo si notas algún efecto negativo que pueda venir derivado de su uso.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud