Tomar café ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades

Muchas personas piensan que el café es un producto perjudicial para la salud pero numerosos estudios científicos avalan que este producto cuenta con una gran cantidad de efectos beneficiosos para tu salud.

Tomar café a la hora del desayuno, después de la comida o simplemente para despejarte es una práctica muy habitual que tienen millones de personas en el mundo.



Aunque mucha gente asocia el café de forma negativa, nos puede ayudar a mejorar en nuestra salud. Uno de  los principales beneficios que tiene es la reducción de la diabetes. Según el catedrático en Salud Pública de la Universidad de Helsinki, Jaakko Tuomilehto "está comprobado que si tomas de dos a tres tazas diarias de café, el riesgo de padecer diabetes cae un 10%. Si son cinco, tal vez un 30%". Siempre y cuando no te excedas en el azúcar que tomes con tu café y tengas unos hábitos sanos en la comida y en la práctica de ejercicio.

Tras un estudio de más de 20 años y más de 120.000 personas, se llegó a la conclusión que todos los participantes que incrementaron el consumo diario de café en más de una taza durante 4 años tuvieron menos riesgo de padecer diabetes tipo 2 en los siguientes años. Los que redujeron el consumo de café mostraron un riego superior de padecer este tipo de enfermedad.

café

El café puede ayudar a prevenir el Alzehimer


También puede ayudar a prevenir el alzehimer. Esta enfermedad neurodegenerativa, se puede reducir en un 65% tomando de tres a cinco tazas diarias sobre aquellas personas que no las toman, ya que la cafeína ayuda a inhibir que se formen placas amiloides en nuestro cerebro. 

No debemos olvidar que el café no es un medicamento que tomas varias veces al día para mejorar tu estado de salud. También debemos estar en forma físicamente si quieres tener un bajo índice de grasa corporal y un óptimo estado físico. Un consumo moderado puede ayudarte a acelerar tu metabolismo y a remover los ácidos grasos de tus músculos.

Además de estos beneficios mencionados anteriormente, numerosos estudios afirman que puede ayudar a mejorar en el párkinson (puede disminuir el riesgo de padecerlo entre un 32% y un 64%), cirrosis, cáncer de piel o incluso la depresión. 

 

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud