Un paso más hacia la lucha contra el cancer

Se está intentando elaborar una vacuna que pueda combatir esta enfermedad que tanta muertes causa

Los avances en el mundo de la ciencia ayudan cada día a poder encontrar la cura contra el cancer


En pleno Siglo XXI hemos avanzados en numerosos campos, hemos conseguidos llegar a límites insospechados e incluso hemos llegado a curar un gran número de enfermedades que antes eran motivo de un alto índice de mortalidad. Hasta aquí todo bien, el problema es que sigue habiendo enfermedades como en cancer que ha día de hoy siguen siendo unas de las causas principales de muerte en todo el mundo.

Con el desarrollo de vacunas estamos logrando poder paliar muchas enfermedades ya que nuestro sistema inmune se ver protegido ante el ataque de algún agente externo. El cancer surge por la división de nuestras células lo que hace difícil poder elaborar una vacuna para poder eliminarlo. Pero una investigación reciente muestra que si engañamos a nuestro cuerpo haciéndolo creer que es un ataque de algún virus infeccioso podríamos lograr una vacuna contra el cancer.

La clave para esta vacuna son las células dendríticas. Estas células están dentro de un sistema de inmunidad innato que tiene como función principal procesar los antígenos.

cancer

¿Cómo funciona esta vacuna contra el cancer?

 

Aunque de momento está probada en ratones, esta vacuna simularía una infección viral a través del uso de nanopartículas ARN para que así el organismo se defienda del ataque. En estas nanopartículas, la molécula de ARN está envuelta en una membrana lipídica, evitando que esta se degrade y favoreciendo sus absorción por parte de nuestro cuerpo. Se ajusta una carga eléctrica negativa para las nanopartículas, con lo que las células dendríticas lo absorben debido a la membrana de lípidos. Los científicos afirman que un antígeno proteico podría ayudar a componer vacunas contra el cancer. No solo el cancer es el único problema de salud que podemos sufrir, por eso te recomendamos que consultes los mejores seguros de salud del mercado.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud