Zinc, el micronutriente olvidado.

El zinc es un microelemento esencial para nuestro cuerpo y un remedio natural contra los resfriados. ¿Sabes qué alimentos tienen zinc?

El zinc es un nutriente muy importante en tu dieta, nuestro cuerpo no lo sintetiza y debe ser aportado diariamente. Es esencial para la actividad de 300 enzimas del cuerpo y la síntesis de ADN y proteínas.

Desde QuieroSalud, tu comparador seguros salud, queremos que no te olvides de este micronutriente pues es muy importante para tu dieta.

¿Por qué necesitas zinc en tu dieta?

Mucha gente se acuerda del zinc en su dieta cuando llega la época de los resfriados ya que es un remedio natural. A pesar de esto el zinc es muy importante ya que ayuda a lo siguiente:
  • Ayuda en la producción de hormonas de tu cuerpo
  • Mejora el sistema inmune
  • Ayuda a la digestión
  • Actúa como un anti-inflamatorio que puede ayudarte a reducir el dolor.
Las personas con déficit de zinc, aunque este sea leve, tienen mayor riesgo de sufrir diabetes o infertilidad.

¿Cuánto zinc debo consumir?

No necesitas un gran aporte de zinc diario, por eso lo llamamos microelemento. Un hombre adulto necesita unos 11mg al día, una mujer adulta unos 8mg al día y los niños algo menos.

Alimentos que contienen zinc

-Ostras
Seis ostras contienen 32mg de zinc, el 400% de la cantidad diaria recomendada. Esto significa que las ostras son la mejor fuente de zinc que podemos encontrar.

-Langosta
Las langostas son una fuente de zinc y además contiene vitamina B12 y calcio.
Como las ostras y las langostas no son algo que el común de los mortales coma todos los días os proponemos alimentos más “normales”

-Ternera
Hay 7mg de zinc en 100 gramos de carne de ternera. Además también tiene vitamina B12 que ayuda a mantener las células de tu piel sanas.

-Cangrejos
Los cangrejos son fuente de zinc, además tienen vitamina A, B, C y magnesio.

-Cereales de desayuno
Al igual que suele pasar con la vitamina B12, muchos cereales de desayuno han sido enriquecidos con zinc.

-Cerdo
Hay 3mg de zinc en 100 gramos de carne de cerdo. Además, su carne es baja en grasa pero muy rica en proteínas.

-Anacardos
Hay 5.5mg de zinc en 100 gramos de anacardos. Además tienen vitamina K y hierro.

-Garbanzos
Los garbanzos son una fuente de zinc, proteínas y fibra.

-Pollo
Hay 2.4mg de zinc en 100 gramos de pollo. Además, tienen un alto contenido en proteínas y vitamina 6.

-Almendras
Las almendras tienen 3mg de zinc por cada 100gr. Además son fuente de magnesio, omega 3 y vitamina E.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

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