catalana

Catalana Occidente

El Grupo Catalana Occidente es una de las empresas líderes en el sector de seguros en España. La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid, cuenta con 7300 empleados y su presencia se extiende a más de 50 países. Da servicio a más de 4 millones de clientes a través de 1600 oficinas.

Historia de Catalana Occidente

Los orígenes de la aseguradora se remontan a 1864, cuando los empresarios Fernando De Delás y De Gelpí constituyeron la empresa, conocida como La Catalana.

En 1948, Jesús Serra y un grupo de empresarios compran la sociedad Occidente que, años después (1959), se haría con el control de La Catalana. Tras esta fusión, se forma la compañía de seguros Catalana Occidente, que es el nombre con el que la seguimos conociendo actualmente.

En 1963 escala hasta conseguir el liderazgo, incorporando la informática en las gestiones de los seguros. Siete años más tarde traslada su sede a San Cugat del Vallés, en el ámbito metropolitano de Barcelona. En 1997 la empresa se incorpora al Mercado Continuo, aunque cotizaba en el parqué desde 1876 (Bolsa de Barcelona).

En 1999 compró Multinacional Aseguradora y en 2000 Crédito y Caución, convirtiéndose con estas operaciones en la líder del seguro de crédito. Posteriormente, en 2004, adquirió Seguros Bilbao. Más recientemente, entre el 2012 y 2015, adquirió Groupama (Plus Ultra Seguros).

En 2017 su sede social se traslada a Madrid.

Cifras de Catalana Occidente

Tras casi dos décadas adquiriendo empresas de la competencia, la compañía ha multiplicado por ocho el volumen de sus negocios alcanzando los 3800 millones de euros, mientras que su beneficio asciende hasta los 268 millones.

El crecimiento de Catalana ha sido en gran parte debido al gran esfuerzo y trabajo de todos sus empleados así como a la disposición de toda una red de mediadores y auxiliares que han encontrado en la compañía un apoyo constante, especialmente gracias a sus excepcionales productos y servicios aseguradores, que han sido siempre una apuesta segura a ojos de los clientes.

La solvencia de una empresa con experiencia, la gestión magnífica de una compañía con pasado y de futuro han sido claves en el éxito de Catalana Occidente. Coherencia y rentabilidad en sus cuentas y productos aseguradores de primer nivel. Una ecuación con un solo resultado: éxito.

Seguros de Catalana Occidente

En la actualidad, puedes contratar con la compañía los siguientes seguros:

catalana hogar

Hogar

Comunidades, caravanas y viviendas.

Calcular Seguro de HogarVer productos
catalana vida

Vida

Seguros de vida, decesos o accidentes

catalana auto

Vehículos

Seguros de coche, embarcaciones y bicicletas.

catalana salud

Salud

Asistencia sanitaria, hospitalización, cuidado personal.


catalana ahorros

Ahorros y de jubilación

Pensiones, inversión, ahorro, rentas.

catalana protecion juridica

Protección jurídica

Familias, conductores y comunidades de propietarios.

catalana negocio

Negocio

Contingencias, oficinas y comercio.

catalana rc

Responsabilidad Civil

Cazadores, responsabilidad privada.


Marcas de la compañía de seguros de Catalana Occidente

Estas son las marcas con las que opera la compañía:

catalana

Seguros Catalana Occidente

Cuenta con una red comercial de 8000 agentes exclusivos y 400 oficinas en España.

plusultra

Plus Ultra Seguros

Cuenta con una red comercial de 4000 agentes y corredores, además de 860 oficinas.

seguros bilbao

Seguros Bilbao

Está formada por 2000 empleados y 400 oficinas exclusivas.

Catalana Occidente es la segunda compañía aseguradora más grande de España, destacando su presencia en el norte del país gracias a Seguros Bilbao.

Otras compañías de interes

  • Santalucia
  • Axa
  • Catalana occidente
  • Murimar
  • Preventiva
  • Asisa
  • Helvetia
  • Adeslas
  • Generali
  • Antares
  • Liberty
  • Prebal
  • Fiatc
  • Sanitas
  • Allianz
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.