Compara y calcula tu seguro de decesos con prima mixta

Compara tu seguro de decesos con prima mixta

Seguro decesos con prima mixta

Compara y calcula tu seguro de decesos con prima mixta

Para evitar las desventajas asociadas a la prima natural y nivelada, las compañías aseguradoras han optado por crear un nuevo sistema llamado prima mixta. Una combinación de ambas modalidades donde podrás beneficiarte de las ventajas que ofrece cada una de estas alternativas. 

El atractivo de esta nueva prima se basa, fundamentalmente, en el cálculo del precio a pagar por parte del asegurado. Gracias a la prima mixta, el tomador pagará una cuantía variable en función de su edad y su riesgo, como ocurría con la prima natural, hasta que cumpla los 65-70 años de edad. A partir de esa fecha, conocida también como edad nivelada, el asegurado únicamente abonará una cantidad fija hasta el momento de su fallecimiento (la prima es fija pero puede subir por los impuestos de manera anual o si sube el capital del servicio). 

En Seguros Quiero somos conscientes de las dudas y dificultades que conlleva elegir este tipo de pólizas y coberturas. Para que esto no vuelva a ocurrir, desde aquí te explicamos todo lo que debes saber antes de la contratación de tu seguro de decesos.

Factores que determinan tu seguro de decesos con prima mixta

Las pólizas de decesos con prima mixta se han convertido en una de las alternativas más demandadas. Sin embargo, existen ciertos factores que determinarán la cuantía final de la prima mixta asociada a este seguro de decesos.

factores seguro decesos prima nivela
  • Edad de los asegurados: las compañías aseguradoras tienen en cuenta la edad del asegurado en el momento de contratación para calcular la prima que tendrá que abonar hasta que cumpla la edad nivelada.
  • Lugar de residencia: los gastos de sepelio pueden verse modificados según las costumbres o los hábitos del lugar del entierro.
  • Capital asegurado: suele estar limitado por la propia aseguradora y hace referencia al importe máximo que la compañía abonará por los gastos del fallecimiento.
  • Período de carencia: ciertas compañías incluyen este tipo de cláusulas en sus pólizas.

¿Cómo funciona el seguro de decesos con prima mixta?  

A priori, el funcionamiento de las pólizas de prima mixta puede parecer algo más compleja de entender a comparación con otro tipo de modalidades. Lo primero que debes saber es que las compañías aseguradoras incluyen dos formas diferentes de calcular el precio final de esta póliza durante el tiempo de contratación.

Hasta aproximadamente entre los 65-70 años de edad, el tomador tendrá que seguir las pautas establecidas en los seguros de prima natural. Año tras año, la compañía actualizará la cuota a pagar en función de la edad y el riesgo del asegurado.

Cuando el asegurado llegue a este límite de edad preestablecido en la contratación de la póliza, el seguro se modificará pasando de una prima natural a una prima nivelada. Desde este momento, el tomador no tendrá que preocuparse por las constantes subidas del coste de su póliza, a excepción de posibles variaciones en el coste de ciertos servicios funerarios.

Al cambio del precio asociado a la póliza se le conoce como “edad de nivelación”. Esta podrá variar según cada compañía aseguradora.

Como funciona un seguro salud con reembolso

¿Qué coberturas tiene el seguro de decesos con prima mixta online?

Los seguros de deceso con prima mixta que ofrecen las compañías aseguradoras incluyen, como mínimo, los gastos asociados al sepelio del asegurado. Desde el uso de un coche fúnebre hasta el entierro o incineración y otra serie de servicios básicos que cuentan con un límite del capital asegurado. Un dato que tendrás que tener en cuenta a la hora de realizar los trámites de contratación de tu póliza de decesos. 

Al margen de estos servicios fundamentales, las compañías han comenzado a ampliar sus coberturas y ofrecer otro tipo de servicios adicionales para mejorar la tranquilidad y seguridad del tomador. 

A la hora de escoger el seguro de deceso con prima mixta es fundamental que puedas comparar este tipo de coberturas adicionales, ya que te ayudarán a tomar tu decisión final. 

Las coberturas más habituales en este tipo de pólizas suelen ser:

Seguro de decesos con las mejores coberturas
  • Prestación del servicio funerario.
  • Gestiones administrativas del fallecimiento.
  • Traslado del fallecido.
  • Asistencia en viaje.
  • Accidentes.
  • Elaboración del testamento online.

Si en tu caso quieres ampliar estos servicios mínimos, debes saber que existen otro tipo de coberturas adicionales como las que te indicamos a continuación.

  • Envío de medicamentos. 
  • Asistencia médica o domiciliaria. 
  • Hospitalización.
  • Traslado de familiares al hospital. 
  • Segundo diagnóstico internacional en aquellas personas con enfermedades graves. 
  • Orientación médica por vía telefónica. 
  • Posibilidad de conservación del ADN. 
  • Indemnización diaria por hospitalización. 
  • Asistencia post-hospitalaria.
Seguro de decesos con prima nivelada con las mejores coberturas

Ante la posibilidad de tantas opciones y alternativas en el mercado, desde Seguros Quiero ponemos a tu completa disposición nuestro comparador de seguros para que puedas conocer y analizar las pólizas que mejor se adapten a tus necesidades. 

De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero en la contratación de tu nuevo seguro y te sentirás totalmente tranquilo ante cualquier tipo de inconveniente que pueda ocurrir en el futuro. 

Recuerda que nuestros asesores podrán resolver cualquiera de tus dudas de manera gratuita y sin compromiso. Solicita una llamada telefónica y ellos te ayudarán en tu elección final.

Compara tu seguro decesos

Tenemos el seguro de decesos con prima mixta que mejor se adapta a ti

Aquí encontrarás la póliza que estás buscando. Desde los servicios más básicos hasta las últimas coberturas adicionales disponibles. ¿Qué tipo de seguro de deceso quieres contratar? 

El comparador de Seguros Quiero te mantendrá informado de las promociones y ofertas especiales que ofrecen las compañías aseguradoras para que así puedas elegir el que mejor se adapte a ti. 

Empieza a ahorrar tiempo y dinero en tu elección con la ayuda de una de las herramientas online más útiles del mercado.

¿Por qué utilizar un comparador de seguros de decesos con prima mixta?

Facilidad, rapidez y sencillez durante el proceso de contratación de tu próximo seguro de decesos. En Seguros Quiero queremos ponerte las cosas muy fáciles, por ello nuestro comparador te ayudará a escoger correctamente las coberturas y modalidades que necesites. 

Sin ningún tipo de compromiso y sin coste adicional final. Además, si tienes dudas durante el proceso, el equipo de asesoramiento de Seguros Quiero te guiará y aconsejara hasta que elijas tu nueva compañía de seguros.

Proque comparar nuestro seguro de decesos

¿Cuál es la opinión de nuestros clientes sobre los seguros de decesos con prima mixta?  

Ellos ya han decidido comenzar a ahorrar en la póliza de su seguro de decesos con prima mixta. Y tú, puedes ser el siguiente. 

Al utilizar el comparador de Seguros Quiero, nuestros usuarios han podido beneficiarse de descuentos exclusivos y escoger la compañía aseguradora más afín a sus necesidades. Hoy compartimos sus experiencias y esperamos que pronto podamos también mencionar la tuya.

Que opinan nuestros clientes de nuestros servicio y seguros
 

Preguntas de los usuarios sobre el seguro de decesos con prima mixta


¿Por qué contratar un seguro de deceso con prima mixta?

Los seguros de decesos con prima mixta o con cualquiera de las otras modalidades existentes son la mejor solución para prevenir los gastos asociados a un fallecimiento. De esta manera, sabrás que tus familiares no tendrán que asumir ningún pago adicional durante este duro proceso.

¿Qué precio tendré que abonar con mi seguro de prima mixta?

En este caso, el coste final del seguro vendrá determinado por la edad que tenga el asegurado en el momento de contratación de dicha cobertura. Sabiendo que a partir de los 65-70 años de edad, el precio de esta prima se estabilizará y no tendrá que pagar cuotas con un elevado coste.

¿Cuál es la diferencia entre una prima mixta y una natural o nivelada?

Como su propio nombre ya nos indica, la prima mixta es una combinación entre la prima nivelada y la prima natural. Durante los primeros años de contratación del seguro, la compañía irá realizando paulatinamente subidas hasta que el asegurado llegue a cumplir la edad de nivelación. En la mayoría de las aseguradoras suelen ser a partir de los 70 años, pero dependerá de las coberturas y los servicios contratados. Desde esta edad, el asegurado no tendrá que preocuparse por esas constantes subidas y se le mantendrá la misma prima hasta su fallecimiento. Es importante apuntar que la prima no varía como consecuencia del riesgo ni de la edad del asegurado, pero sí que hay alguna variación por los impuestos y la variación del capital del servicio.

¿Quién puede contratar un seguro de decesos con prima mixta?

A partir de la mayoría de edad, cualquier persona puede contratar un seguro de deceso con prima mixta. Además, podrá incluir en su propia póliza a quien quiera de sus familiares, ya sean niños, adultos o personas de la tercera edad. Los costes de cada una de las primas variarán según la edad y riesgo del asegurado.

¿Qué límites de cobertura tienen los seguros de deceso con prima mixta?

Cualquier seguro de deceso está asociado a un límite de cobertura y capital contratado. La cuantía final de éste se ve reflejado siempre en la póliza que hayas escogido. En Seguros Quiero recomendamos que nuestros clientes conozcan bien estos servicios para poder escoger los servicios que mejor se adapten a sus necesidades y evitar así sorpresas en el futuro.

¿Qué ventaja ofrece un seguro de deceso con prima mixta?

El asegurado se podrá beneficiar de las ventajas asociadas a la prima fija durante los primeros años de contratación y, posteriormente, disfrutar de la posibilidad de abonar una cuota constante a partir de los 70 años de edad. Recuerda que gracias a los seguros de deceso podrás despreocuparte de los costes asociados al fallecimiento como los traslados y el sepelio.

Qué es Seguros Quiero - Comparador Seguros de Decesos

Seguros Quiero ofrece los mejores seguros de decesos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Contamos con un gran número de profesionales especializados en el mundo de los seguros de decesos. Nuestros profesionales te asesorarán y te ayudarán a elegir el mejor seguro para ti y tus allegados.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de decesos. Podrás contratar tu seguro de decesos con compañías como ADESLAS, DIVINA PASTORA, DKV, HELVETIA, PREVENTIVA, etc. Además disponemos de multitud de ofertas, consulta a nuestros asesores.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero