Preguntas más frecuentes sobre seguros

resolvemos tus dudas en segurosquiero

Preguntas frecuentes sobre seguros de decesos

¿Qué es un seguro de Decesos?

Un producto que garantiza la tranquilidad para usted y toda su familia en esos momentos tan delicados como es la pérdida de un ser querido. Un servicio que evita gastos, trámites y molestias en un momento tan transcendente. El Seguro de Decesos es un producto que le ofrece una atención y servicios complementarios. Este seguro cubre los gastos tanto del sepelio, como del traslado del fallecido a su lugar de residencia, si fuera necesario; así como muchas otras garantías muy valoradas por los asegurados.

¿Cuál es el objeto del Seguro de Decesos?

Evitar a la familia, con una simple llamada telefónica, todas las gestiones y gastos que conlleva la prestación de un servicio fúnebre, aunque éste se produzca lejos de su domicilio habitual. Además de facilitar a los herederos legales, cuantas gestiones sean necesarias para proceder a la partición de herencias, trámites de pensiones, baja en seguridad social etc... Que se hacen imprescindibles en ese momento.

¿Qué otras ventajas tiene el seguro de decesos?

Además de la cobertura principal, la contratación de este seguro le permite acceder a la Medicina Privada a precios concertados, una amplia Red Dental baremada, la Orientación Legal personalizada o telefónica a través de una red de Despachos Jurídicos, la Asistencia en Viaje en el extranjero, etc... Que hacen de este seguro, el más completo multirriesgo para la familia.

¿Qué modalidad de seguro de decesos es más recomendable?

Por el carácter finalista de este seguro, la modalidad de PRIMA NIVELADA, que como su propio nombre indica, mantiene constante la prima a pagar a lo largo de toda la vida del asegurado, y salvo los aumentos de capital, la prima permanece constante. Esta modalidad al principio es la más cara, pero a partir de la jubilación, cuando el poder adquisitivo es más reducido, la prima resulta más económica que cualquiera de las otras modalidades, al calcularse la misma respetando la edad de ingreso en la Compañía. Esta modalidad de seguro es la más extendida en España pues más del 90% de los asegurados de decesos (22 millones de españoles), tienen suscrito un seguro de estas características.

¿Qué tipos de seguros de decesos existen?

Prima nivelada:

La opción más estable con la que conocerás desde el primer día la prima a pagar en todo momento. La prima se incrementará en un 2,5% anual, incrementándose el capital asegurado en la misma proporción para adaptarlo al coste de los servicios funerarios.

Prima seminatural y mixta:

La modalidad más económica que permanece invariable durante cinco años. Transcurrido ese período, se adapta la prima a la nueva edad y al capital asegurado en ese momento. Esta nueva prima será válida durante los siguientes cinco años, y así sucesivamente. El capital asegurado se incrementará en un 2,5% anual (aunque no haya incremento de prima), adaptándose así al coste de los servicios funerarios. Al cumplir 65 años, la prima pasará a la modalidad nivelada para una mayor estabilidad a partir de esa edad.

Prima mixta:

Se trata de una combinación de prima natural y prima nivelada. Hasta una determinada edad (normalmente 65 años) se aplica prima natural y, a partir de dicha edad se pasa a una prima nivelada.

Prima natural:

La prima inicial se calcula en función a la edad de los asegurados, ajustándose a cada vencimiento anual a la nueva edad de los asegurados y el precio del servicio funerario.

Prima única:

Seguro dirigido a personas mayores de 65 años que no tengan contratado actualmente un seguro de decesos. Consiste en la realización de un solo pago de la prima.

Qué es Seguros Quiero - Comparador Seguros de Decesos

Seguros Quiero ofrece los mejores seguros de decesos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Contamos con un gran número de profesionales especializados en el mundo de los seguros de decesos. Nuestros profesionales te asesorarán y te ayudarán a elegir el mejor seguro para ti y tus allegados.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de decesos. Podrás contratar tu seguro de decesos con compañías como ADESLAS, DIVINA PASTORA, DKV, HELVETIA, PREVENTIVA, etc. Además disponemos de multitud de ofertas, consulta a nuestros asesores.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero