Quiero calcular mi seguro de vida

Capital asegurado

 €

Antes de solicitar la tarificación debes leer y aceptar la información básica sobre protección de datos

¿Desea estar informado sobre ofertas y promociones de seguros?

Comparador de seguros de vida

Pensamos en tu futuro
Seguro de vida desde 25€ al año

Comparador de Seguros de Vida

 

Trabajamos con las mejores compañías de vida

Utiliza el comparador de Seguros de Vida de Seguros Quiero tiene muchas ventajas:

  • Podrás obtener el precio de las aseguradoras más punteras en apenas un minuto y contratar el seguro de vida con la mejor relación calidad-precio.
  • Los resultados están ordenados por precio, destacando en primer lugar los más baratos.
  • Garantizamos la máxima transparencia. Los resultados muestran las promociones actualizadas de las compañías de seguros. Recuerda que además de comparador somos recomendador, te recomendamos los seguros de vida que mejor se adaptan a tus necesidades.
  • Tú eliges cómo pagar tu seguro, puedes fraccionarlo de forma mensual, trimestral o semestral. Incluso, lo puedes abonar anualmente. * Algunas de las aseguradoras no permiten fraccionar los pagos. En caso de duda, puedes contactar con alguno de nuestros agentes.
  • Elige el tipo de cobertura: por fallecimiento, fallecimiento por invalidez, doble y triple capital…

¿Por qué contratar un Seguro de Vida?

protegete de riesgos que puedan causarte algún daño

Estarás protegido de algunos riesgos que te puedan causar daños

protegete a tu familia económicamente tras tu fallecimiento

El bienestar económico de tu familia garantizado tras tu fallecimiento

protegete frente a una inbcapacidad

Cobertura de incapacidad permanente absoluta

¿Qué elementos componen los Seguros de Vida?

Es importante que conozcas las diferentes figuras que implican los Seguros de Vida:

  • El asegurador: Es la compañía aseguradora que ofrecerá el pago de la cantidad aseguradora a cambio del pago de la prima acordada en caso de siniestro.
  • El asegurado: Es la persona a la que cubre la póliza en cuestión.
  • El tomador: Es la persona a nombre de la que se encuentra el contrato de la póliza del seguro de vida y que adquiere las responsabilidades del pago de la prima.
  • El beneficiario: Si se produce un accidente es la persona o personas que recibirán la indemnización.
  • Prima: Es la cantidad que debe pagar el tomador del seguro a la compañía a cambio de que cubra el riesgo.

Es importante conocer también los distintos tipos de contrato para conocer bien las indemnizaciones y exclusiones.

Tipos de Seguros de Vida

En nuestro país existen distintos tipos de seguros de vida. Gracias a esto, podrás elegir el que más se adapte a tu estilo de vida y el que más te convenga en cada momento de la misma. A continuación, vamos a explicarte en qué consiste cada uno de ellos para ayudarte en tu toma de decisión.

¿Que tipo de seguro de vida puesde contratar?

Seguro de vida o riesgo Seguro de Vida Riesgo o Fallecimiento: Protege a los beneficiarios ante la muerte del asegurado

Cobertura Complemetarias Coberturas Complementarias: Pólizas de vida, Doble capital, Triple campital o por invalidez.

Seguros de Vida Riesgo o Fallecimiento

El seguro de Vida para caso de fallecimiento es el nombrado Vida Riesgo, su cobertura tiene la siguiente función; el beneficiario de la póliza recibe el capital que se haya estipulado en el contrato cuando el tomador de la misma fallezca. Esto sucederá, siempre y cuando, el plazo de finalización de la póliza no haya vencido.

En el caso de Vida Riesgo, el tomador y el beneficiario no son la misma persona, es importante tener esto en cuenta para poder entender cómo funciona este tipo de seguro de vida.

Esta póliza podrás contratarla en dos modalidades:

  • Póliza de Vida Temporal: Cubren al asegurado el riesgo de fallecimiento durante un tiempo concreto, el que se haya estipulado en la póliza. Este tipo de seguro cubre el riesgo en caso de que el fallecido sea prematuro. Suele utilizarse para proteger a familias de obligaciones como por ejemplo los pagos hipotecarios o la cancelación de deudas.
    En el momento del vencimiento del contrato la obligación que adquiere la aseguradora tras la firma llega a su fin por lo que la compañía no tiene que hacer ningún desembolso al beneficiario si no se produce el fallecimiento durante el periodo de vigencia del contrato.
    No olvides que en esta modalidad no cabe la posibilidad de contar con la prestación por rescate. Pero sí que podrían renovarse anualmente pagando la prima para ampliar temporalmente la cobertura de este tipo de seguro.
  • Póliza de Vida Entera: Es el acuerdo más completo, permanente y sin plazos. Consiste en el pago del capital estipulado en la póliza, justo después del fallecimiento del asegurado. En este tipo de póliza es independiente cuando tenga lugar. El asegurado puede elegir si quiere a su vez que sea prima temporal o vitalicia, ¿en qué consiste?.
    En las primas temporales el pago se lleva a cabo durante un número de años concretos, lo que se hayan acordado previamente. En el caso de que la prima sea vitalicia se realizará el pago hasta el fallecimiento si llega antes del vencimiento de la póliza.
  • Coberturas Complementarias para completar tu póliza de Vida

Invalidez Permanente Absoluta: La entidad indemnizará de forma anticipada todo el capital de una sola vez en el caso de que al tomador se le conceda una Invalidez Permanente Absoluta.

Doble Capital: en el caso de que la muerte se produzca de forma accidental se abonará una indemnización doble; el capital asegurado x 2

Pólizas de Vida Triple Capital: si el asegurado fallece en un accidente de tráfico, los beneficiarios obtendrán el capital correspondiente al seguro de vida, una indemnización adicional por accidente por fallecimiento accidental y una tercera indemnización por el accidente de tráfico.. Capital asegurado x 3

  • Coberturas adicionales del Seguro de Vida

Además del fallecimiento del asegurado y de las coberturas complementarias de las que hemos hablado con anterioridad puedes contratar otras coberturas adicionales como por ejemplo:

  • Anticipo del capital por enfermedad: Si tienes contratado el seguro de vida puedes conseguir un anticipo de parte del capital o de su totalidad si te diagnostican una enfermedad grave o algún problema de salud importante. Como por ejemplo, diagnóstico de cáncer, problemas cardíacos, insuficiencia renal, etc. En estos casos, la compañía aseguradora abonará parte del capital o su totalidad, dependiendo de las condiciones que tenga la póliza contratada.
  • Otras garantías adicionales: Suelen ser interesantes porque hacen que los seguros de vida puedan ser útiles mientras vives, por ello cada días las ofrecen más compañías aseguradoras. Estas garantías son asesoramiento médico y nutricional, una segunda opinión médica, orientación psicológica y servicios de información jurídica, entre otras.

¿Qué coberturas puede incluir el seguro de vida?

  • Fallecimiento o invalidez provocado por un accidente de tráfico: con esta cobertura también se incluiría un capital adicional si el fallecimiento o invalidez ha sido provocado por un accidente de tráfico. 
  • Invalidez absoluta (total) y permanente provocada por accidente: el asegurado cobrará la indemnización en caso de que adquiera la invalidez total y permanente por haber sufrido un accidente. En ese caso la compañía incluirá a la indemnización un capital adicional.
  • Invalidez absoluta (total) y permanente: la compañía aseguradora indemnizará al asegurado en caso de que este tenga invalidez permanente y absoluta (total).
  • Fallecimiento por accidente: en caso de que la póliza incluya esta cobertura, la compañía incluirá, por lo general, un capital adicional en la indemnización correspondiente. Todo ello estará fijado en el contrato. Esto sucederá solo y exclusivamente si el fallecimiento se produce por accidente. 
  • Fallecimiento por cualquier tipo de causa: a través de ella la compañía indemnizará a el o los beneficiarios de la póliza en caso de que el tomador fallezca, sin que importe cuándo y de qué manera haya fallecido. 

¿Cómo contratar un seguro de vida con Seguros Quiero?

No esperes más, prueba nuestro comparador de seguros de vida de Seguros Quiero antes de contratar el seguro. Ahorra tiempo y dinero. Dentro de nuestra web también podrás encontrar información detallada sobre cada una de las compañías aseguradoras con las que trabajamos.

Estos son los pasos que deberás seguir si quieres contratar un seguro de vida con Seguros Quiero:

  • Métete en nuestro comparador de seguros de vida.
  • Aporta todos los datos que te indicamos en el formulario. Como tu correo electrónico, el cual usaremos para enviarte los seguros de vida que creemos que mejor se adaptarán a tus necesidades. No olvides que además de comparador de seguros somos recomendador de seguros.
  • Una vez finalice la tarificación, en pocos minutos podrás ver la parrilla con los resultados de todos los productos y precios para que puedas compararlos en un solo vistazo.
  • Si además de tu mail dejas tu número de teléfono en el formulario, uno de nuestros agentes especializados en seguros de vida se pondrá en contacto contigo para resolver aquellas dudas que te puedan surgir. Si una vez aclaradas quieres contratar tu seguro de vida ese mismo agente podrá ayudarte a contratarlo en ese mismo momento.
  • Si, de lo contrario, no dejaste tu número de teléfono, tienes dos opciones. Puedes llamarnos directamente al 91 635 62 81 o puedes solicitar que te llamemos desde cualquiera de los botones de la parrilla o en la esquina superior derecha de nuestra web. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para poder ayudarte.

No esperes más, busca y compara en Seguros Quiero. ¡Ahorra en tu seguro de vida!

¿Por qué contratar tu seguro a través de Seguros Quiero?

Ya sabemos que existen multitud de comparadores pero, ¿conocías algún comparador de seguros que además fuese recomendador? En Seguros Quiero nos preocupa que escojas el seguro que mejor se adapte a ti. Por eso, además de facilitarte los mejores precios que ofrecen las compañías aseguradoras y todas sus promociones actualizadas, intentamos ofrecerte productos exclusivos que se adapten a ti y promociones válidas sólo para clientes de Seguros Quiero para premiar tu fidelidad.

Seguros Quiero es un comparador independiente no participado por ninguna compañía aseguradora, no somos distribuidores ni agentes vinculados. Nuestra preocupación eres tú y tu seguridad, por ello hemos desarrollado nuestras parrillas de resultados pensando en ti y aplicando los filtros que creemos que te pueden ayudar: puedes filtrar por precios, por compañías con promociones, por modalidades, … De esta manera te damos la oportunidad de que tú mismo configures tu parrilla de resultados con los precios que nos dan las compañías para ti y los filtros que tú decidas.

Nuestros agentes especializados en seguros estarán encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas. ¡No esperes más y comprueba que somos diferentes!

Preguntas frecuentes

🤔 ¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro que garantiza el pago de un capital tras la muerte por cualquier causa del asegurado.

☂️ ¿Qué cubre el seguro de vida?

Cubre el fallecimiento del asegurado por cualquier causa

🌂 ¿Qué no cubre el seguro de vida?

Suicidios, actos imprudentes del asegurado, asesinato a manos de un beneficiario, ...

💶❓¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Dependerá del capital asegurado y la edad del tomador. También variará si se contrata unicamente fallecimiento o fallecimiento + invalidez.

🏦 ¿Es obligatorio contratar un seguro de vida junto a la hipoteca?

No, aunque es recomendable hacerlo si tienes una hipoteca, así en caso de que te pase algo no cargarás a nadie con la deuda.

👩‍⚕️ ¿Es obligatorio pasar un reconocimiento médico para contratar la póliza de un seguro de vida?

No, es muy poco probable que la compañía aseguradora solicite que se pase un reconocimiento.

👨‍👩‍👧‍👦 ¿Para qué sirve un seguro de vida?

Para cubrir económicamente a tus familiares o saldar una deuda en caso de fallecimiento.

👵 👨‍👩‍👧‍👦 ¿Puedo cambiar a los beneficiarios de la póliza?

Sí, pueden cambiarse tantas veces como lo necesites pero siempre mediante comunicación a ala aseguradora. No se permiten cambios mediante testamentos.

💶 ¿Quién puede cobrar el seguro de vida?

Los beneficiarios legales o designados en la póliza. Por ejemplo, el banco, el conyuge, los hijos, etc. Si no se designan beneficiarios en la póliza, el capital pasa a formar parte del patrimonio del tomador.

⛔ ¿Qué circunstancias se excluyen de un seguro de vida?

El suicidio suele estar excluido, también la muerte ocasionada por un beneficiario de la póliza, por ejemplo.

👴 💶 ¿Qué factores influyen al contratar un seguro de vida?

La edad del asegurado y el importe a asegurar son los dos factores más influyentes en la prima.

📄 ¿Qué documentación necesito para contratar un seguro de vida?

Solo es necesario que aportes tus datos, la cuenta bancaria y que respondas al cuestionario médico.

🤒 ¿Mi seguro de vida cubre enfermedades?

No, únicamente cubre la indemnización por fallecimiento del asegurado. En caso de tenerlo contratado también incluirá la invalidez permanente absoluta.

☔ ¿Cuánto capital debo asegurar?

El capital necesario para cubrir las deudas y un pequeño extra para garantizar el bienestar de tu familia. Normalmente suele calcularse multiplicando por cinco el salario neto anual.

🧒👴 ¿Cuál es la edad máxima y mínima para contratar un seguro de vida?

Normalmente la edad máxima para contratar un seguro de vida son los 65 años y la edad máxima de permanencia depende de la compañía aseguradora. Legalmente no puede suscribirse una póliza de seguro de vida a menores de 14 años.

✅ ¿Qué beneficios tiene contratar un seguro de vida?

Podrás cubrir las deudas que puedas tener y garantizar el bienestar de tu familia aunque tú faltes.

📅 ¿Puedo fraccionar el pago de mi seguro?

Depende de la compañía pero suelen permitirse fraccionamientos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.

Qué es Seguros Quiero - Comparador Seguros de Vida

Seguros Quiero ofrece los mejores seguros de vida de las compañías más punteras del mercado asegurador. Seguros quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de vida. Nuestros profesionales resolverán tus dudas y te ayudarán a elegir el seguro de vida que más te convenga.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de vida. Podrás contratar seguros de compañías como AEGÓN, ALLIANZ, GENERALI, MUTUA MADRILEÑA, MAPFRE, etc. Además disponemos de multitud de ofertas, consulta a nuestros asesores.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero