Seguro de vida hipotecaria

Compara y calcula tu seguro de vida hipotecaria online

Seguro de vida hipotecaria

Compara y calcula tu seguro de vida hipotecaria

Para muchos de nosotros, la adquisición de una vivienda es el inicio de un nuevo proyecto personal. Una ilusión y recompensa tras largas jornadas de trabajo y ahorro. Sin embargo, en la mayoría de los casos es necesario recurrir a un préstamo hipotecario para poder hacer frente a esta deuda. 

Al igual que los seguros de coche e incluso del hogar, los seguros de vida vinculados a tu hipoteca son pólizas especiales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asegurados frente a posibles imprevistos como el fallecimiento o la invalidez de él mismo o su cónyuge. De esta manera, se mantiene la estabilidad financiera del hogar sin tener que asumir las familias parte de esa deuda hipotecaria o acabar entregando la nueva vivienda al banco. 

En Seguros Quiero somos conscientes de las grandes particularidades que tienen este tipo de pólizas. Por ello, en esta guía queremos explicarte en qué consiste un seguro de vida hipotecaria y la importancia de contratar un seguro que cubra estas necesidades, ya sea un seguro de vida hipotecaria u otras alternativas como un seguro vida riesgo que en ocasiones es más recomendable.

Factores a tener en cuenta en la contratación del seguro de vida familiar

El cálculo de la cuota de un seguro de vida hipotecario es similar al de cualquier otro tipo de seguros. Estos son los factores principales que las compañías aseguradoras tienen en cuenta:

Capital a asegurar

Capital asegurado.

Edad de los asegurados

Edad del tomador.

Profesión del aseguradoProfesión del asegurado, en ciertos casos también del cónyuge. Si el seguro es individual no tiene por qué afectar al cónyuge.


En el caso de que se opte por un seguro de vida hipotecario con una cantidad fija, el asegurado tendrá que pagar un mayor importe cada año al aumentar el riesgo. Sin embargo, los seguros de vida por el capital pendiente irán reduciendo la prima en función de la rapidez de amortiguación de la deuda hipotecaria.

¿Cómo funciona el seguro de vida hipotecaria?

Los seguros de vida hipotecaria son un tipo de póliza especial que ofrecen las compañías aseguradoras para garantizar el pago íntegro de la deuda hipotecaria contratada con tu entidad bancaria. Solo se pondrá fin a esta deuda en el caso de que el asegurador fallezca o sufra una situación de invalidez permanente

Además de cubrir esta deuda, las compañías también pueden llegar a indemnizar con una cantidad económica previamente establecida a los beneficiarios directos de la póliza. 

Actualmente en nuestro país este tipo de seguros no son obligatorios por ley, pero sí recomendables para ofrecer cierta tranquilidad y protección a las familias durante los próximos años de préstamo hipotecario. 

Al estar asociados al pago íntegro de la hipoteca, los seguros de vida hipotecarios se suelen contratar en el momento en el que se aprueba esta deuda con el banco

Según el tipo de pago que decidamos podrás encontrar diferentes modalidades de seguro de vida hipotecario: 

Como funciona un seguro de vida hipotecaria
  • Prima constante: como su propio nombre nos especifica, el asegurado tendrá que realizar el pago de una cuota constante hasta que se finalice la hipoteca. En el caso de fallecimiento, la aseguradora liquidará la deuda y pagará un capital adicional a los beneficiarios. 
  • Prima única: se realizará un solo pago en el momento de contratación del seguro de vida. Esta cantidad se suele incluir dentro del préstamo con el banco.  
  • Prima en función del capital pendiente: en este caso, el asegurador irá reduciendo el coste de su prima según vaya amortizando el préstamo hipotecario.
  • Contratar un capital adicional al del capital pendiente: los beneficiarios estarán exentos de pagar el préstamo hipotecario y además recibirán un capital adicional.

¿Qué coberturas tiene el seguro de vida hipotecaria online? 

Este tipo de pólizas asociadas a un préstamo hipotecario suelen tener las mismas coberturas que los tradicionales seguros de vida: el fallecimiento del titular, en ocasiones puede incluir también al cónyuge, y la incapacidad permanente por sufrir un accidente o una enfermedad. 

De esta manera, la compañía aseguradora será la encargada de abonar el importe del préstamo hipotecario en el caso de que el tomador sufra alguna de estas dos situaciones (fallecimiento o invalidez, siempre y cuando se hayan contratado).

coberturas seguros de vida hipotecaria
El beneficiario de este tipo de seguros es la entidad bancaria, ya que será quien reciba la indemnización que pondrá fin, de manera total o parcial, a la deuda existente con el asegurado. Además, como ya hemos indicado, pueden llegar a incluir un capital adicional a este préstamo que será entregado a sus familiares en compensación al fallecimiento del tomador del seguro.
Es importante tener en cuenta que no todos los seguros de vida hipotecaria incluyen los mismos servicios, ni las mismas pólizas. Algunos de ellos solo ofrecen el pago de la deuda en caso de fallecimiento. Mientras que otros añaden situaciones de invalidez permanente o temporal.

Desde Seguros Quiero te recomendamos que antes de escoger tu próximo seguro de vida asociado a una hipoteca utilices nuestro comparador de pólizas online. Una herramienta fácil y sencilla que te ayudará a analizar las coberturas que ofrecen las compañías y elegir el seguro que mejor se adapte a ti. 

Si todavía tienes dudas, recuerda que desde aquí podrás concertar una llamada gratuita junto a nuestros asesores.

Compara tu seguro de vida familiar

Tenemos el seguro de vida hipotecaria que mejor se adapta a ti 

Aquí encontrarás el seguro de vida hipotecaria que estás buscando. Con el comparador de Seguros Quiero podrás conocer todas las coberturas y servicios adicionales que se ofrecen actualmente en el mercado. 

En pocos minutos, tendrás una sencilla comparativa para tomar la mejor decisión para ti y los tuyos.

¿Por qué utilizar un comparador de seguros de vida hipotecaria?

Olvídate para siempre de perder tu tiempo y ahorra dinero en la contratación de tu seguro de vida vinculado a tu hipoteca. Para nosotros lo más importante es tu tranquilidad, por ello nuestro comparador te permitirá escoger las coberturas y modalidades que tú necesitas

Y, por si esto fuera poco, el equipo de asesoramiento de Seguros Quiero te aconsejará y guiará durante todo el proceso de contratación. Manteniéndote informado de los descuentos y promociones especiales para nuestros clientes.

¿Cuál es la opinión de nuestros clientes sobre los seguros de vida hipotecaria? 

Si ellos ya han ahorrado en el seguro de su nueva póliza, tú también puedes ser el siguiente. 

Con la ayuda del comparador de Seguros Quiero, todos nuestros usuarios han podido escoger la póliza más afín a ellos y ahorrar tiempo y dinero en su contratación. Por si todavía no nos crees, aquí te dejamos algunas de sus experiencias. 

Que opinan nuestros clientes de nuestros servicio y seguros
 

Preguntas de los usuarios sobre el seguro de vida hipotecaria


¿Qué cubre exactamente el seguro de mi hipoteca?

Aunque dependerá de las coberturas y los servicios que se hayan contratado, estas pólizas cubren el fallecimiento y la invalidez, ya sea absoluta o permanente, del tomador del propio seguro.

¿Por qué contratar un seguro de vida ligado a tu hipoteca?

Los seguros de vida hipotecaria garantizan una indemnización económica a los familiares o los beneficiarios de la póliza en el caso de que el tomador fallezca o sufra cierto tipo de incapacidad. Cubriendo la deuda o hipoteca que se pueda tener en ese momento.

¿Es obligatorio contratar el seguro de vida hipotecaria?

Según la nueva ley hipotecaria de junio de 2019, los seguros de vida hipotecaria no son de carácter obligatorio. Sin embargo, este tipo de pólizas se suelen recomendar para mantener una tranquilidad en las familias en caso de fallecimiento de alguno de los cónyuges o incluso del propio tomador.

¿Se puede cancelar el seguro de vida hipotecario?

Por supuesto. El seguro de vida de la hipoteca se puede cancelar en cualquier momento. En la mayoría de los casos se suele renovar anualmente, por lo que tendrás tiempo para cancelarlo antes de la próxima renovación.

Si quiero cambiar el seguro de vida para hipoteca del banco a otra entidad, ¿se modificarán las condiciones de mi hipoteca?

Depende de las bonificaciones que la entidad bancaria te ofreciera en el precio de la hipoteca. Antes de tomar cualquier decisión, consulta tu póliza y asegúrate que no te perjudicará esta modificación en el futuro.

¿En qué se diferencia un seguro de vida tradicional con uno hipotecario?

El seguro de vida hipotecario suele ofrecer prácticamente las mismas coberturas y servicios que los seguros de vida tradicionales. Aún así, siempre recomendamos comparar ambas opciones para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Qué es Seguros Quiero - Comparador Seguros de Vida

Seguros Quiero ofrece los mejores seguros de vida de las compañías más punteras del mercado asegurador. Seguros quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de vida. Nuestros profesionales resolverán tus dudas y te ayudarán a elegir el seguro de vida que más te convenga.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de vida. Podrás contratar seguros de compañías como AEGÓN, ALLIANZ, GENERALI, MUTUA MADRILEÑA, MAPFRE, etc. Además disponemos de multitud de ofertas, consulta a nuestros asesores.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero