Preguntas más frecuentes sobre seguros

resolvemos tus dudas en segurosquiero

Preguntas frecuentes sobre seguros de hogar

¿Por qué necesito un seguro de hogar?

Poder contar con un seguro de hogar es muy importante si queremos proteger lo que hay en nuestra propiedad y en su interior. Cualquier avería puede suponernos un pago mucho mayor que el coste de cualquier seguro de hogar, de ahí la necesidad de contar con un seguro de hogar para evitar cualquier tipo de imprevistos.

¿Qué es una vivienda?

Consideramos como vivienda aquel edificio, lugar o espacio cerrado en el que viven o habitan personas. Está compuesta de elementos como el suelo, los techos, las paredes, las ventanas o las puertas. Además de los elemento básicos que conforman una vivienda entran en juego muchos más elementos tanto externos como internos. Elementos como la calefacción, los sanitarios, electrodomésticos, componentes exteriores.. , todos aquellos son los que se engloban dentro de una vivienda.

¿Qué es el contenido?

El contenido en un seguro de hogar cubre tus pertenencias personales y objetos de valor contra accidentes, robos y pérdidas. Cubre tus perdidas y las de terceras personas que residan de forma habitual en el domicilio.

¿Qué es el continente?

El continente en un seguro de hogar es aquel que engloba todos los elementos de la estructura de tu vivienda, las instalaciones del hogar (como tuberías, cableado, fachada…)

¿Cómo sé cuando se construyó mi propiedad?

Puedes ver esta información en el catastro o revisando algún documento que indique la fecha de finalización de obras del edificio.

¿Puedo tener un seguro para una segunda vivienda?

Por norma general tu seguro de hogar no suele cubrir una segunda vivienda, por lo que tendrás que contratar una nueva póliza para tu segunda vivienda, apartamento, casa de vacaciones…

¿Qué son los objetos de valor especial?

Son aquellos que por sus características constituyen un valor especial. Un ejemplo de objetos de valor especial podrían ser pieles, joyas, cuadros, piezas de arte, artesanía, metales preciosos, colecciones, relojes, instrumentos musicales…

¿Qué puede pasar si el valor de mi seguro no es correcto?

Lo que puede ocurrir es que se nos den dos situaciones. La primera es la denominada infraseguro, que es el hecho de asegurar tu viviendo por un valor inferior al que en realidad tienes. La segunda es el denominado sobreseguro que se produce cuando el valor que has asegurado es superior al real.

¿Si mi comunidad dispone de un seguro debo contratarlo para mi vivienda?

Si. El seguro de una comunidad es independiente al seguro de una vivienda personal ya que cubren características distintas

Qué es Seguros Quiero - Comparador Seguros de Hogar

Seguros Quiero ofrece los mejores seguros de hogar de las compañías más punteras del mercado asegurador. Contamos con un gran número de profesionales especializados en el mundo de los seguros de hogar. Nuestros profesionales te asesorarán y te ayudarán a elegir el mejor seguro de hogar para ti.

En Seguros Quiero podrás encontrar las ofertas en seguros de hogar, con el mayor número de beneficios y compañías posible. Podrás contratar tu seguro de hogar con compañías como ALLIANZ, AXA, CATALANA OCCIDENTE, FIATC, GENERALI, HELVETIA, PELAYO, PLUS ULTRA, etc.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero