¿Comer menos te ayuda a vivir más?

¿Comer menos te ayuda a vivir más?

Vemos si hay relación entre la menos ingesta de calorías y la esperanza de vida

Vivir más tiempo es algo que el ser humano ha ido incrementado a lo largos de las décadas debido a que el estilo de vida ha permitido disminuir nuestra mortandad.

Y para poder vivir más debemos cuidar muchos aspectos como puede ser la alimentación, el ejercicio físico, el estrés…

Precisamente de la alimentación queremos hablar, ya que en Seguros decesos, tu comparador de seguros de decesos, nos planteamos si el hecho de comer menos puede ayudarnos a vivir más.

Es cierto que unos buenos hábitos alimenticios son la base para una buena salud y para poder prevenir enfermedades graves como puedan ser el cáncer, la diabetes o patologías relacionadas con el corazón. Con relación a la temática de este post se posicionan expertos que creen que comer menos calorías (siempre estando bien alimentado) pueden permitir vivir más años.

En el año 2012 un estudio con macacos desde hace 25 años constaba en que los primates comieron durante ese tiempo un 30% menos de calorías. Como consecuencia de este ensayo se dedujo que aunque los que habían comido menos calorías tenían menos niveles de azúcar y colesterol todos fallecieron por motivos similares.

En 2014 los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard que comer menos calorías aumentaba el sulfuro de hidrógeno relacionado con células del estrés oxidativo. Las principales conclusiones son que tener una mayor restricción calórica no te va a ayudar a vivir más. Además todo es muy relativo ya que depende de cada persona, sexo, genética…. Son muchos los factores que debemos tener en cuenta para poder afirmar que si comemos menos vamos a vivir más.

Lo más importante es llevar una vida lo más plena posible, intentando siempre combinar unos buenos hábitos alimenticios junto con la práctica deportiva habitual. La suma de estos factores por lo menos ayudará a que tu salud sea la más óptima posible.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.