¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos?

¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos?

En este artículo analizamos y detallamos cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos. ¿Qué elementos hay que tener en cuenta y cuál es su precio?

Nuestros clientes se suelen preguntar cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos y es una de las preguntas más difíciles de contestar, depende de una miríada de variables. De la ciudad donde se lleve a cabo, el tipo de entierro, etc.
Diversos estudios establecen el precio en aproximadamente 3.500 euros, pero puede variar, de hecho en ciudades como Barcelona casi llega a duplicarse.

Precio de un entierro sin seguro de decesos.

Para poder valorar en profundidad la idoneidad de contratar un seguro de decesos es necesario saber qué beneficios tiene. Uno de estos beneficios es la cobertura del sepelio, pasamos a desglosar las partidas de gasto del mismo:
-El papeleo: documentos, tasas y certificados pueden costar unos 175 euros.
-El tanatorio: este precio es el que más puede variar porque depende de muchas variables pero el mínimo precio que hemos encontrado es de 600 euros.
-El desplazamiento: el coche fúnebre tiene un coste mínimo de 450 euros.
-El ataúd: otro de los precios que más suele variar. Diferentes formas, materiales y calidades con un precio medio de 700 euros.
-El cementerio: depende de la opción escogida entre nicho, tumba, panteón, columbario… Entre 1.000 y 2.000 euros pueden irse en el cementerio.
-Detalles: coronas florales, esquelas, recordatorios… Son extras a tener en cuenta.
-IVA: uno de los detalles que no solemos tener en cuenta es que los entierros están sujetos al IVA. En 2012 pasaron de estar grabados con un 8 a estarlo con un 21%.
-Misa: en caso de querer una ceremonia religiosa debemos tener en cuenta el coste de la misma que variará dependiendo de la ciudad.

Un entierro comprende multitud de partidas y trámites que consumirán recursos, tiempo y dinero. No solo hay que preguntarse cuánto vale un entierro, hay que tener en cuenta que organizar un entierro puede ser una tarea ardua y costosa, lo que cuesta un entierro sin seguro depende también de la especial configuración del sector donde no existe demasiada competencia.

Deja todo atado con un seguro de decesos

Tener un seguro de decesos nos ahorrará tener que organizar todos estos asuntos y no volveremos a preguntarnos cuánto cuesta un entierro sin seguro. Evitaremos multitud de trámites a la familia y no tendrán que hacerse cargo de nada en momentos especialmente complicados.

No vuelvas a plantearte el precio de un entierro sin seguro, consigue el mejor precio gracias a nuestro comparador, déjate asesorar por nuestros profesionales.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.