El 50% de los españoles ya tienen seguro de decesos

El 50% de los españoles ya tienen seguro de decesos

Más del 50% de los españoles cuentan ya con un seguro de decesos. El dato lo revela Mapfre que asegura, tras realizar su informe que hasta el 62% de los entierros que se producen al año en España son atendidos por compañías aseguradoras.

Un informe realizado por la aseguradora Mapfre revela que hasta el 62% de los entierros que se producen al año en España son atenidos por compañías aseguradoras. Además, informa que una cifra que ronda por encima del 50% de los españoles cuentan ya con un seguro de decesos que cubra el momento del fallecimiento.

La aseguradora destaca que la demanda de éste tipo de seguros es cada vez mayor ya que según comenta una gran parte de los encuestados:” deja preparado el entierro y descarga a la familia de los trámites y costes económicos”, que pueden llegar a los 3.600 euros de media.

MAPFRE asegura que el perfil de los usuarios que contratan el seguro de Decesos es, la mayoría, personas adultas de entre 30 y 45 años. Además, los clientes suelen incluir en la misma póliza a toda la familia, lo pagan anualmente y son fieles a su compañía de seguros.

El seguro de Decesos suele dar cobertura a los gastos que incluye el funeral como el féretro, el velatorio, la cremación, el coche fúnebre, los certificados, las tasas de inhumación, las coronas de flores o las esquelas. La póliza de MAPFRE ofrece también un servicio de apoyo a la familia. Dentro de este servicio se presta ayuda psicológica y un servicio de conservación del ADN del fallecido, para posibles pruebas genéticas en el futuro.

Noticias de Decesos

Tipos de Seguro de Decesos

Tipos de Seguro de Decesos

Los diferentes tipos de seguros de Decesos son, para muchos...

Leer más

¿Qué es un seguro de decesos?

¿Qué es un seguro de decesos?

Un seguro de decesos cubre los gastos ocasionados por el...

Leer más


Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.