¿Funciona el pensamiento positivo?

¿Funciona el pensamiento positivo?

Descubre si el pensamiento positivo afecta positiva o negativamente a tus pensamientos y a tu estado de ánimo

Seguramente hayas oído hablar a gurús de la autoayuda acerca de que la repetición de frases positivas y adaptarlas a un pensamiento positivo puede cambiar tu vida.

Es verdad que el pensamiento positivo en un hábito bastante difícil de mantener ya que ser constante en este tipo de afirmaciones y actitudes puede ser agotador si no tienes fuerza de voluntad.



Realmente no hay ningún hecho científico que afirme que tener pensamientos positivos vayan a hacer que nuestra vida mejore. Algunos piensan que sí, otros que no.. Desde decesos decesos, os lo queremos explicar

Una buena opción es poder medir nuestros sentimientos gracias a estos pensamientos. Intentar dejar a un lado la tristeza, la culpabilidad o las emociones negativas puede bueno para tu estado de ánimo y así poder por ejemplo dejar atrás tus inseguridades.

Si tienes un pensamiento pesimista puede desencadenar una espiral autodestructiva, sobre todo para aquellas personas más propensas a la ansiedad y la depresión. Hay estudios que afirman que tener un pensamiento positivo puede beneficiar a las personas con baja autoestima y baja confianza.

Si las afirmaciones positivas fueran nulas, ¿cómo vamos a tomar el control de ellas y cambiar en nosotros mismos? Realmente muchas veces es un problema de actitud y de lo que esos pensamientos positivos influyen en ti. Los estudios afirman que hacernos preguntas hacia nosotros mismos es una manera muy eficaz de cambiar nuestro estado de ánimo. Para llegar a tener un buen pensamiento positivo puedes hacerte preguntas como, ¿Hago realmente lo que necesito? ¿qué pasaría si…? ¿Cómo puedo mejorar mi situación?.

Todo este tipo de preguntas pueden ayudar a nuestro cerebro a resolver problemas El diálogo interno hacia nosotros debe ser coherente y no irreal. Hay evitar afirmaciones negativas e intentar poco a poco ir integrando el pensamiento positivo para mejorar en nuestra productividad y nuestro éxito. Funcione o no la conclusión que sacamos es que puede ayudarte más que perjudicarte en tu día a día
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.