La tasa de mortalidad por Alzheimer se duplica en los últimos años.

La tasa de mortalidad por Alzheimer se duplica en los últimos años.

Analizamos el por qué de este aumento.

La tasa anual de mortalidad por Alzheimer en Estados Unidos se ha duplicado en los últimos 15 años según un informe de la Asociación del Alzheimer. Además, a día de hoy, las personas mayores de 65 años que viven con esta enfermedad alcanzan los 5 millones, aproximadamente un 10% del total.
En España también se han duplicado las cifras, las enfermedades del sistema nervioso son la cuarta causa de muerte más frecuente en España.
Desde Quiero Decesos, tu comparador seguros decesos, queremos compartir contigo esta noticia y analizar cómo podemos mejorar estas cifras.

¿Por qué ha subido la tasa de mortalidad por Alzheimer?

Ahora vivimos más años, nuestra esperanza de vida es mayor y con la senectud es más probable que se sufra alguna enfermedad del sistema nervioso.
El Alzheimer es la forma de demencia más habitual en personas mayores de 65 años. A día de hoy no tiene cura y el deterioro provocado por la enfermedad comienza de manera lenta pero la evolución es rápida y agresiva llegando a ser terminal.

¿Cómo se puede reducir la tasa de mortalidad por Alzheimer?

El objetivo a conseguir sería la rápida detección de la enfermedad, antes de que se manifiesten los síntomas prestando atención a las señales neurológicas de la enfermedad como el cambio en el tamaño del cerebro, el crecimiento de las placas nerviosas del mismo, etc.
cerebro alzheimer
Actualmente no existe un tratamiento un tratamiento efectivo que pueda considerarse una cura pero sí existen determinados medicamentos que ayudan a impedir que los síntomas empeoren por un tiempo limitado. Un diagnostico precoz ayudaría en la investigación y además los pacientes y sus familias tendrían un tiempo de planificación del futuro valiosísimo.

Conoce el Alzheimer y sus síntomas.

Los síntomas de esta enfermedad están íntimamente relacionados con el deterioro de los procesos mentales y de la memoria. Entre los más comunes se encuentran:
-Confusión respecto al espacio – tiempo. Desorientación.
-Conducta errática.
-Problemas de atención y concentración.
-Trastornos de la memoria a corto plazo y dificultad para generar nuevos recuerdos.
-Cambios bruscos en la actitud y carácter, incluso cambios en la personalidad.
-Dificultades para comunicarse y expresarse verbalmente.

Noticias de Decesos

Tipos de Seguro de Decesos

Tipos de Seguro de Decesos

Los diferentes tipos de seguros de Decesos son, para muchos...

Leer más

¿Qué es un seguro de decesos?

¿Qué es un seguro de decesos?

Un seguro de decesos cubre los gastos ocasionados por el...

Leer más


Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.