¿Qué es y qué tener en cuenta para hacer un testamento online?

¿Qué es y qué tener en cuenta para hacer un testamento online?

¿Alguna vez te planteaste el hacer testamento online? ¿Sabías de su existencia? Desde Seguros Quiero nos gustaría arrojar un poco de luz sobre este tipo de documento, descubriéndote en qué consiste y los servicios que ofrece en el siguiente post.

Seguramente muchos de nosotros habremos oído hablar del término testamento online en la actualidad. Sabemos que tener esta opción bien atada es muy importante ya que los infortunios e imprevistos están a la orden del día, por eso es vital tenerlo para que tú y los tuyos estéis tranquilos.

Lo primero de todo es aclarar qué es un testamento. Se podría decir que son los deseos y voluntades de aquellas personas acerca de sus bienes e inmuebles. Antes de fallecer una persona establece este documento para que así la persona elegida (ya sea cónyuge, hijos, familiares, amigos...). Esta persona debe estar en pleno uso de sus facultades según recoge el Código Civil.

Aunque creamos que hacer testamento online es un trámite que se hace solamente a través de la red estamos en equívoco ya que hay trámites que tenemos que hacer sí o sí de forma física, como por ejemplo acudir al notario. Sí que es cierto que esa gestión la podemos hacer a través de internet.

Servicios ofrecidos al hacer un testamento online


Este servicio suele estar presente en algunas compañías aseguradoras de decesos o de vida y permite al cliente tramitar varias opciones como por ejemplo la asignación de un abogado, la cita ante un notario o el asesoramiento legal. El proceso de tramitar y hacer tu testamento online suele ser muy sencillo. Aunque depende de cada compañía, los pasos suelen ser parecidos. Estos pasos son rellenar el formulario establecido por la compañía aseguradora, la asignación del notario y el abogado respectivo y por último la firma del documento.

En algunas compañías de seguro el testamento online suele ser gratuito. En otros casos suele rondar entre los 90 y los 160 euros. Sea como sea tener este tipo de documentos en regla te da una tranquilidad de poder dejar todo bien atado ante un posible fallecimiento.

Necesitas ayuda con tu seguro de decesos, te llamamos gratis

Una vez que ya conoce un poco más sobre el testamento online, le recomendamos visitar nuestro comparador de seguros de decesos para obtener las mejores ofertas.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.