¿Qué es un seguro de decesos?

¿Qué es un seguro de decesos?

Son numerosos los gastos que hay que afrontar después de un fallecimiento: nicho, lápida, entierro, gestiones administrativas... Para hacer frente a esos gastos fue creado el seguro de decesos. ¡Descubre más aquí!

Un seguro de decesos cubre los gastos ocasionados por el fallecimiento de una persona, otorgándole a él y a su familia la tranquilidad de poder hacer frente a todos los costes que trae consigo la pérdida de un ser querido.
No existe solo daño moral y sentimental en el fallecimiento. Dicho llanamente, morirse es caro, y las gestiones administrativas, junto con el entierro, el nicho o lápida y/o la incineración puede suponer un gasto que alcance fácilmente los 3.000 €, cantidad que no todas las familias pueden afrontar. Por eso surge la idea del seguro de decesos, para que todos esos gastos queden sufragados en vida, mediante el abono de una prima anual que vaya costeando ese gasto a futuro.

Ya sabemos qué es un seguro de decesos, pero… ¿que coberturas tiene exactamente?

Un seguro de decesos cubre además de los gastos del propio entierro, los del acondicionamiento del cadáver, las coronas de flores, el transporte al cementerio en coche fúnebre, las esquelas, la mesa de firmas y los gastos y gestiones para el traslado del fallecido a cualquier lugar de España o del resto del mundo

También puede hacer frente a garantías como la elaboración del testamento online, el envío de medicamentos, la asistencia médica o domiciliaria, la hospitalización como consecuencia de una intervención quirúrgica, el traslado de un familiar al hospital para que le acompañe durante la estancia allí o incluso la protección de pagos, entre otras.

Además, los seguros de decesos tienen carácter vitalicio, por lo que una vez contratada se mantiene hasta que se produzca el fallecimiento o bien hasta el momento en el que el asegurado decida cancelar el seguro.

Necesitas ayuda con tu seguro de decesos, te llamamos gratis

Ahora que ya conoces más en profundidad qué es un seguro de decesos puedes aprovechar nuestro comparador de seguros de decesos y encontrar el seguro que más se ajusta a tus necesidades.

Noticias de Decesos

Tipos de Seguro de Decesos

Tipos de Seguro de Decesos

Los diferentes tipos de seguros de Decesos son, para muchos...

Leer más

¿Qué es un seguro de decesos?

¿Qué es un seguro de decesos?

Un seguro de decesos cubre los gastos ocasionados por el...

Leer más


Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.