¿Qué es un sepelio y cuánto cuesta de media?

¿Qué es un sepelio y cuánto cuesta de media?

El precio del sepelio es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando fallece alguien de nuestro entorno

La despedida de nuestros seres más queridos suele producirse con el entierro de la misma también conocido como sepelio.

El sepelio  puede producirse de diferentes maneras dependiendo de la cultura o religión de la persona fallecida.


Por ejemplo para las personas cristianas lo habitual es enterrar a la persona difunta dentro de un ataúd y bajo tierra, para otras culturas lo normal es realizar un rito de despedida, venerar al difunto, quemarlo…. Como vemos hay muchas variedades en lo que al sepelio de una persona se refiere.

En España la mayoría de seguros de decesos suelen cubrirte de forma integra o parcial los gastos del sepelio pero, ¿nos hemos planteado a cuánto pueden ascender los gastos del entierro convencional de una persona?. Desde seguros decesos, tu web dedicada a comparar seguros de decesos, vamos a intentar que te hagas una idea de lo que puede costar de media el sepelio en España.

A finales de 2013 la OCU hizo una investigación en la que participaron todas las ciudades españolas para ver la diferencia de precios que había entre distintas compañías funerarias. El dato más significativo de esta comparativa es que entre una localidad y otra de España hay hasta una diferencia de 2000 euros de gastos.

Las ciudades más caras para afrontar tu sepelio son Tarragona (unos 5323 euros de media), Palma de Mallorca y Barcelona (unos 6441 euros de media). Por otra parte las ciudades más baratas son Cuenca ( unos 2261 euros de media) y Santa Cruz de Tenerife (unos 2397 euros de media).

El gran problema que la OCU detectó fue la gran falta de información ya que en muchas situaciones(35% de las veces) el presupuesto que se le enviaba al supuesto cliente no era el definitivo, hecho que puede llevar a conflicto entre cliente y empresa. Los servicios más comunes que se suelen contratar dentro del sepelio son la sala del velatorio, los traslados del cuerpo, el féretro y la opción de incinerar al difunto.

Noticias de Decesos

Tipos de Seguro de Decesos

Tipos de Seguro de Decesos

Los diferentes tipos de seguros de Decesos son, para muchos...

Leer más

¿Qué es un seguro de decesos?

¿Qué es un seguro de decesos?

Un seguro de decesos cubre los gastos ocasionados por el...

Leer más


Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.