¿Qué es un seguro de decesos de prima única?

¿Qué es un seguro de decesos de prima única?

En este artículo detallamos qué es un seguro de decesos de prima única, quién puede contratarlo y en qué se diferencia de otros seguros de decesos. ¡Sal de dudas con Seguros Quiero!

Ya hemos comentado otros temas sobre el seguro de decesos en este blog pero todavía no habíamos abordado el tema de las primas.

¿Quieres saber qué es un seguro de decesos de prima única?


Como hemos comentado en alguna otra ocasión el seguro de decesos se encarga de los trámites y gastos derivados del fallecimiento del asegurado, tales como el sepelio, féretro, traslados y trámites derivados.
Si te gusta viajar al extranjero deberías tener en cuenta que si te ocurriese algo durante uno de esos viajes tu seguro de decesos se encargaría de la repatriación. El gasto de una repatriación puede suponer unos 3.000 euros de media.
Un seguro de decesos no sólo cubre todos los trámites derivados de la muerte del asegurado, también ahorra a familiares encargarse de estos trámites en momentos muy duros.
El seguro de decesos puede abonarse de distintas maneras pudiendo realizarse pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. La prima también puede ser nivelada, natural o mixta pero ¿Qué es la prima única?
El seguro de decesos de prima única suele ser una propuesta para asegurados mayores de 70 años. Las nuevas contrataciones de personas que superan los 70 años suelen ser de prima única, el asegurado tendrá que hacer un único pago y ya podrá disfrutar de todos los beneficios de la póliza. Se realiza un único pago, no existen mensualidades ni pagos adicionales.

Características del seguro de decesos de prima única:


-Prima única, no sube anualmente. Pero el capital si se revaloriza.
-El seguro se activa desde el primer día, no hay un periodo de carencia.

Necesitas ayuda con tu seguro de decesos, te llamamos gratis

¿Cómo elegir el mejor seguro de decesos?


Una de las ventajas de que el seguro de decesos sea uno de los más antiguos en nuestro país es que casi todas las compañías trabajan este ramo. Y por ello nos encontramos con un mercado muy competitivo y lleno de servicios y garantías adicionales que hacen que tengamos muchísimas opciones y podamos encontrar la que más se adecúe a nuestras necesidades.
Algunas compañías ofrecen asesoría legal, elaboración de testamentos, borrado de la huella digital, asistencia en el extranjero o incluso servicios adicionales de bienestar o médicos.
Si buscas un seguro de decesos barato y que se ajuste a tus necesidades puedes usar nuestro comparador de seguros de decesos  para encontrar la mejor oferta.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.